Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “El carnaval dinamiza la economía de la provincia”

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, consideró que los carnavales correntinos son una apuesta importante al turismo y a la economía de la Provincia.

 “Hoy estamos analizando una respuesta sobre esto con dos hoteles realmente grandes que se están instalando en Corrientes, pero todo lleva su tiempo, y esto dinamiza la economía”, dijo sobre el crecimiento de la hotelería en Capital. 

Luego de encabezar la inauguración del Carnaval Oficial de Corrientes el viernes, el mandatario provincial en contacto con la prensa y expresó que “las expectativas son enormes, el año pasado yo no vine porque pasamos bastante mal por los incendios, una situación muy difícil”, y agregó que “ahora los esperamos porque el carnaval es muy importante”.

En ese marco, destacó que “nosotros hicimos una última medición antes de la pandemia” y, arrojó como resultado que “por cada peso que se invertía en el carnaval de Corrientes ingresaba siete a la ciudad, lo mismo que en el chamamé, así que vamos a seguir invirtiendo y disfrutando de esta fiesta”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de invertir en hotelería el gobernador respondió que “la inversión en ese punto tiene que ser privada, nosotros podemos subsidiar en unos puntos, pero la inversión tiene que ser privada”.

“Hoy estamos analizando una respuesta sobre esto con dos hoteles realmente grandes que se están instalando en Corrientes, pero todo lleva su tiempo, y esto dinamiza la economía”, reveló el mandatario.

“Corrientes es una muy buena plaza para invertir en economía porque los niveles de ocupación son buenos, y esto genera ratificaciones importantes”, consideró el mandatario.

“Esto es una apuesta importante al turismo, al comparsero, a la economía, todo moviliza lo que genera al carnaval y por eso estoy agradecido a los comparseros”, declaró Valdés y para concluir dijo que “la provincia acompaña, no sólo la edición de Capital, sino a todas las localidades para que podamos tener potencialidad en este arte”.

En tanto, hoy al cierre de esta edición estaba prevista su asistencia a la segunda noche de la Fiesta del Mango que se está llevando a cabo en la localidad de Santa Ana, tras el compromiso que asumió en una reunión que mantuvo con la intendenta de la localidad, Silvana Almirón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error