Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

"Esto es racismo": crítica a Virginia Acosta por su representación de la cultura africana

Una reconocida bailarina de la comparsa Arandú Beleza de Corrientes fue criticada en redes sociales por su representación de una mujer negra en la noche de carnaval.

Se trata de Virginia Acosta, quien fue advertida por Gabriela Caballero, miembro de la Cofradía de San Baltasar, en redes sociales sobre la costumbre de pintarse el rostro y el cuerpo de negro para representar la cultura africana. 

Este viernes 27 comenzaron la noches de carnaval en la capital correntina y muchos comparseros utilizaron las redes sociales para explicar las temáticas que eligieron representar este año.

Virginia realizó un video donde explicó que este año su comparsa lleva adelante "Arandú late libertar, en relación a la libertad africana, que tiene que ver con lo que fue el movimiento de africanos como esclavos pero que la libertad a través de su cultura, su religión su música siguió intacta", explicó la comparsera. 

La temática inicia con el arribo de los africanos esclavizados a este continente, quienes trajeron los ritmos típicos. 

Desde la cofradía San Baltasar criticaron a la bailarina por pintarse de negro: "El blackface (cara negra) no va más, esto es racismo", lanzaron en redes sociales. Y aclararon que su búsqueda desde la cofradía es "educar y poder hacer una critica constructiva", cerraron. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios