Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acusan a policías por la muerte de un joven golpeado dentro de un patrullero

Se trata de Braian Horacio Tavarez, de 24 años, quien falleció el 24 de enero cuando fue demorado en un operativo policial.  
Víctima. Se esperan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo.

Familiares, amigos y vecinos de Braian Horacio Tavarez, de 24 años, realizarán esta mañana una marcha en reclamo de justicia por la muerte del joven ocurrida durante un operativo policial el 24 de enero en el barrio Patono.

El lugar de concentación para la movilización será en la plaza Juan de Vera, a partir de las 9. De ahí marcharán a la fiscalía, donde los padres de la víctima en compañía de su abogado, el doctor Hermindo González, se constituirán como querellantes y aportarán material fílmico para agregar a la causa. Acusan a un grupo de policías de haberle propinado una brutal golpiza a Tavarez, quien llegó sin vida al Hospital Escuela.

De acuerdo con la denuncia que realizaron los padres de la víctima, el hecho se produjo el 24 de enero a las 3 de la madrugada, aproximadamente en la calle Antequeras, entre Zárate y Hernandarias.

Según la acusación, el joven fue demorado en un operativo policial y, a los golpes, lo subieron a un patrullero. Lo subieron en la caja de una camioneta para realizar su traslado a una dependencia.

Los familiares sostienen tener una filmación donde se advierten los golpes que sufrió Brian, y que incluso se alcanza a ver cómo uno de los efectivos le pisó la cabeza.

Tras ese violento episodio, el joven falleció minutos después.

Precisaron que al ver que la víctima no presentaba signos vitales, los policías decidieron trasladarlo al Hospital Escuela donde ingresó sin vida. Se esperan los informes de la autopsia médico legal para determinar las causales y horario de su muerte.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que del operativo policial participaron efectivos de la Comisaría Segunda y Décimo Segunda.  Indicaron que con las pruebas que aportará la querella se podrá identificar a cada uno de los uniformados involucrados en la muerte de Braian.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N° 6.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error