Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ante ataques, Italia refuerza la seguridad en sedes diplomáticas

El Gobierno de Italia anunció ayer que reforzará la seguridad en todas sus embajadas, un día después de los ataques contra sus sedes diplomáticas en Barcelona y Berlín, y que analiza “con preocupación” otros hechos de violencia contra instituciones del Estado.

En una entrevista con la cadena Rai, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, hizo el anuncio sobre las embajadas.

"Los carabineros están reforzando la seguridad en todas nuestras embajadas", dijo, y agregó que "se desplegarán guardias adicionales en algunos lugares de mayor riesgo".

"Los agentes de la Guardia Financiera y los policías destacados en las embajadas están colaborando para intercambiar información con las autoridades locales, a las que hemos pedido para garantizar mayores controles", explicó Tajani.

La medida se da luego de que la embajada de Italia en Berlín, Alemania, y la sede del consulado general en Barcelona, España, sufrieran antenoche sendos ataques.

En Berlín fue incendiado el automóvil del primer consejero de la embajada, Luigi Estero, mientras que en España fue vandalizado el edificio donde se encuentra la sede consular con pintadas en favor de la libertad de Alfredo Cospito, militante anarquista italiano, en huelga de hambre como protesta al régimen de aislamiento en prisión. También un cóctel molotov fue lanzado anoche contra el distrito policial de Prenestino, en Roma. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error