Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: rige una alerta amarilla por tormentas en varias localidades

Berón de Astrada, Saladas, Empedrado, San Cosme, General Paz, Itatí, Mburucuyá, San Luis del Palmar y Capital son las zonas afectadas. 

Corrientes está bajo alerta amarilla por fuertes tormentas en varias localidades. Se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un comunicado indicando que en la región se esperan tormentas de variada intensidad con una acumulación de agua que puede ir desde los 30 a los 75 milímetros. 

El organismo nacional señaló que el territorio correntino prevé una alerta amarilla de tormentas lo que implica que las áreas pueden ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además señaló que “las precipitaciones se desarrollarán durante este lunes, con valores valores de agua acumulada de entre 30 y 75 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”. 

Las localidades afectadas por este fenómeno serán las de Berón de Astrada, Saladas, Empedrado, San Cosme, General Paz, Itatí, Mburucuyá, San Luis del Palmar y Capital. 

En la Capital se esperan lluvias durante todo el día, con una probabilidad del 70 % durante la tarde. Las máxima rondará los 34 °C mientras que la mínima será de 24°C. En Berón de Astrada el cielo permanecerá algo nublado con relámpagos y sin truenos, las mínima será de 24 °C y la máxima de 34 °C. 

En San Luis del Palmar se prevén tormentas aisladas con una probabilidad que va desde el 40 al 70 %. La mínima será de 24 °C y la máxima de 34 °C. En Itatí, se registrarán lluvias durante la mañana y tarde con mayor intensidad y las temperatura máxima llegará a los 32 °C y la mínima será de 24 °C. 

Ante estos eventos meteorológicos se recomienda no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, tampoco permanecer cerca de la playa, el río o en piletas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error