Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a un abogado vinculado al exjuez Ordoqui que estaba prófugo

Agentes de la Policía Federal detuvieron a Ricardo Ducid, un reconocido abogado de la Ciudad de La Plata, acusado de ser cómplice del ex juez de la Cámara de Casación penal de la provincia de Buenos Aires, Martín Ordoqui. El arresto ocurrió ayer en la localidad bonaerense de Pigüe.

Ducid, de 70 años, se encontraba prófugo desde 2020 cuando la fiscal Betina Lacki solicitó su detención al considerarlo integrante de la asociación ilícita, de la que también formaban parte Ordoqui y el ex magistrado César Melazo. Al abogado se le imputó participación en maniobras tendientes a conseguir clientes que afrontaban causas judiciales en trámites para ofrecerles el “mejoramiento” de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos.

Según la causa, Ducid utilizaba sus influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un “precio” basado en promesas remunerativas o dádivas. En esas maniobras participaba Ordoqui, quien fue suspendido el pasado mes de septiembre.

En este marco, el abogado está acusado de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho” en la causa que interviene la Ufij N° 2 de La Plata, a cargo de Lacki. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error