Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El carnaval se hace sentir en el interior provincial

Monte Caseros, Goya y Paso de los Libres fueron algunas de las localidades que desarrollan sus corsos con una multitud de personas que se hicieron presentes. 

Varias localidades correntinas vivieron su noche de Carnaval con un gran marco de público, los corsos oficiales de cada ciudad vivieron una fiesta con brillo, color y samba. Para la provincia de Corrientes, estas fechas son muy esperadas a lo largo del territorio.

El corsódromo “Paso de los Higos” de Monte Caseros volvió al ruedo y se desarrolló ayer la segunda noche de corsos oficiales con una gran cantidad de personas.

Entres las comparsas estuvieron Grupo Alegría, Orfeito, Carunberacito, Ilusiones, Unasam, Carún Berá y Orfeo, son las protagonistas de la máxima fiesta del sur correntino, estas siete estrellas desfilaron con la majestuosidad de sus carros, brillo y lujo de los trajes, la alegría y belleza de las pasistas.

Según el cronograma estipulado, las primeras agrupaciones en desfilar fueron las comparsas menores. Luego, comenzó el desfile de comparsas mayores, intercaladas en -categorías A y B-, quienes deslumbraron al público que copó las tribunas en lo que fue la segunda noche de fiesta y para cerrar el espectáculo el grupo musical La Cubana le puso ritmo al carnaval artesanal.

Aún restan dos noches de corsos oficiales: sábados 4 y 11 de febrero y los shows intermedios de Reinas y Escuelas de Samba este viernes 3 de febrero (lugar y horario a confirmar).

Por su parte, Goya vivió su noche inaugural tras dos largos años de espera y los corsos hicieron retoque de maquillajes y vestuarios hasta el último momento.

El público desde horas tempranas se ubicó en sus lugares en torno a los prestadores gastronómicos y vendedores de nieves que proveían lo necesario para que la noche se disfrute en todos los aspectos. El inicio del desfile se dio por “La Revolución de Apipé”, murga de la Asociación para la Integración de Personas Especiales que integró las filas de la agrupación Tropical.

Le siguió Fénix con su propuesta para luego dar paso a Aymará, Itá Verá y Porambá, que en ese orden se presentaron ante el público iniciando entre ellas la competencia, con el jurado observando puntillosamente y atendiendo a las informaciones que proveían los presentadores de cada comparsa. Un espectáculo lleno de color, belleza, historia y homenajes transmitidos a través del vestuario, las carrozas, los enredos.

En Paso de Los Libres comenzó el sábado y es uno de los eventos más importantes de la región. Según informaron, unas ocho mil personas ingresaron al sambódromo local. El desfile de AES Tradición, comenzó el Carnaval de la Frontera Grupo Especial 2023. La comparsa del león presentó la “Raza Guaraní, la tierra sin mal viene aflorando” y el Muñeca Da Costa se viene abajo alentando y saltando con una histórica de nuestro carnaval.

El Círculo Carumbé debutó en esta edición del Carnaval Especial de Paso de los Libres con un desfile emocionante. Con un enredo que conecta con nuestras infancias, El Principito y su “Solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos” hizo vibrar el corsódromo colmado.

Para cerrar la primera noche, el águila zunzuneo comenzó a mover sus alas en este 2023 y el sambódromo vibró al ritmo de la Facultad del Samba. Zum Zum nos trae el enredo “Marche Preso, al pueblo su justicia” en esta nueva edición del carnaval más antiguo del país.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error