Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Inés Estévez denunció a la cuidadora de sus hijas por abandono

La actriz publicó un sentido posteo en redes sociales sobre el mal momento que atraviesan sus hijas Cielo y Vida. 

Inés Estévez realizó un sentido posteo en las redes sociales luego de que la cuidadora de sus hijas renunciara a su trabajo y la denunció públicamente por abandono, debido a que, según dice, la mujer no cumple con los pasos pactados para el desapego. La actriz acompañó la publicación, que lleva más de 4 mil Me Gusta, con su hija Vida llorando de forma desconsolada.

“Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana”, comenzó. “Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga”, agregó.

Luego pasó a contar su situación. “Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes -cuando no van a lo del papá- de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza. Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida”, explicó.

También hizo referencia a las condiciones laborales que ofrecía. “Sumemos a esto blanqueo, aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica”. “Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar”, detalló.

“La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptación y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias- mandan abogadxs a reclamar dinero injustamente o piden licencias eludiendo responsabilidades una vez que cobran su sueldo, etc.”, siguió.

“Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de once años, muchas otras han sido adorables y excelentes. Pero no hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños”.

“Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea - por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: A nosotros, ¿quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es “‘me siento triste”.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error