Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alarma en un barrio de Corrientes por una ola de robos

La situación comenzó hace un mes. Reclaman mayor iluminación. 

Los vecinos del barrio Concepción piden mayor seguridad ante una ola de robos que sucede hace un mes, y advirtieron que comenzó con la apertura de una calle que conecta con otros barrios. También aseguraron que necesitan más iluminación en ese sector.

Los habitantes de la zona explicaron que hasta hace poco tiempo era un lugar seguro y no había mayores inconvenientes con la seguridad. Ahora, después de que se abrió la calle Los Tehuelches, la situación cambió de manera rotunda. La apertura fue pedida por los vecinos, aunque indicaron que los robos comenzaron porque la nueva calle se encuentra con poca iluminación, lo que proporcionó un marco ideal para los delincuentes.

“Nosotros vivimos hace 10 años en el barrio Concepción y en la calle Tilcara que se encuentra enfrente del Colegio Saint Patrick, tenía terminación a cuatro cuadras de la avenida Maipú y hace un par de meses comenzó a hacerse todo el sistema de cordón cuneta de toda la zona”, relató Fernando Olmedo Pérez, vecino del barrio. “Hace un mes abrieron una calle que estaba cerrada, que era Los Tehuelches, esa calle tenía un pequeño comienzo y terminaba en un monte y no había salida. Desde que se comenzó a transitar, todo el tiempo circulan autos y motos”, continuó.

“Desde que comenzamos a ser más visibles como zona, empezaron los problemas de inseguridad, y últimamente es increíble porque todos los días suceden situaciones. En nuestro grupo de Whatsapp del barrio, todos los días hay cuestiones; por ejemplo, ayer (por el sábado) intentaron robar un perro a una mujer que bajaba de su auto, a la que también le robaron una camioneta y las luces del frente de su local comercial y también de su patio”; indicó a El Litoral.

En ese sentido, Olmedo Pérez reconoció que los hechos de inseguridad van en aumento en la zona y en estas épocas los ladrones aprovechan que hay vecinos de vacaciones o no hay nadie en el domicilio.

“En nuestro caso salimos de vacaciones 15 días y cuando volvimos nos enteramos que entraron a nuestra casa por un montículo de tierra que dejó la empresa que realiza la infraestructura de la nueva calle en una de las paredes que da afuera”, dijo.

“La calle que abrieron no tiene ningún tipo de infraestructura y por ahí también viene las quejas de los vecinos, porque planifican la apertura de la calle, pero no en cuánto tiempo la van a dejar de nuevo operativa. Sucedió que algunos se quedaron con el auto en el garaje sin poder salir y el cambio que están haciendo con abrir la calle lo aplaudimos porque lo pedimos, pero con mayor planificación”, concluyó.  La apertura de la calle Los Tehuelches termina en Tilcara y hacia el otro lado está Aconcagua.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error