San Martín no dejó dudas y anoche superó con amplitud a Atenas de Córdoba por 97 a 62.
El jueves recibirá la visita de Regatas, en otra edición del clásico correntino, donde defenderá su invicto como local en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El disímil presente que atraviesan San Martín y Atenas se vio reflejando en el rectángulo de juego. El equipo correntino no tuvo problemas para ganar y sumar su décimo primer triunfo en 17 presentaciones, mientras que la entidad cordobesa quedó con una victoria en 21 partidos disputados.
El conjunto local impuso condiciones desde el minuto inicial. A la buena defensa, le sumó ataques rápidos donde se destacaron Henry y Ferreyra, ayer base inicial, para que se escape por 16 puntos (28-12).
En el cierre del primer cuarto y en el inicio del segundo, Atenas esbozó una pequeña reacción con el ingreso del pivote Cantón.
El equipo cordobés achicó la brecha pero la vuelta de los titulares, principalmente de Saiz y Solanas, le permitió a San Martín tomar nuevamente las riendas del encuentro y un triple de Henry le dio una diferencia de 18 puntos.
El arranque del tercer cuarto fue determinante para el desenlace del juego. San Martín acentuó su dominio y, con una gran producción de Henry, la distancia en el marcador se fue agrandando hasta llegar a los 35 al finalizar el período.
Los últimos diez minutos solamente sirvieron para conocer el resultado final, porque el ganador del juego se resolvió con mucha anticipación.