Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzaron los trabajos para la puesta en valor de un histórico anfiteatro en Corrientes

El lugar permanece vallado desde el viernes, las tareas iniciaron con la remoción del suelo para su nivelación y posterior colocación de losetas.  

Las obras de puesta en valor en el Anfiteatro José Hernández iniciaron esta semana. El histórico lugar frente a la costanera General San Martín quedó vallado en su totalidad y este lunes comenzaron las tareas de demolición del suelo existente para luego nivelar y colocar nuevas losetas. 

El anfiteatro ubicado por Costanera y calle Pago Largo será intervenido con trabajos de remodelación en los que se retirará el suelo existente, para luego emparejar el piso debido a que el lugar presenta algunos desniveles. Una vez realizado esto, se colocarán las nuevas losetas para adecuarlas al sitio. 

La coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp), Gisela Gaspar, señaló a El Litoral que: “El anfiteatro ya fue vallado y ahora están en proceso de demolición del piso, ya que presenta unos desniveles, se saca y luego se repone con las nuevas losetas”. El lugar fue hallado el pasado viernes, cuando comenzaron a instalar las maquinarias para poder comenzar con las tareas. Se tratan de obras de refuncionalización, que implica los trabajos de suelo y de pintura una vez terminado. Actualmente el sitio se encuentra sin uso por lo que se pretende la recuperación del espacio para realizar espectáculos reducidos y encuentros para la familia. 

Las obras tienen que ver con el plan Ñanderecó llevado adelante por la provincia para mejorar el circuito histórico de la ciudad de Corrientes. Anteriormente en la zona del anfiteatro José Hernández, se intervino de manera integral con veredas perimetrales sobre las calles Junín, Don Bosco y Pago Largo. Esto incluyó los senderos internos, la adecuación de iluminación con columnas de iluminación led y equipamiento urbano. 

El espacio histórico que está siendo intervenido, será un nuevo sitio recreativo, en el que los vecinos y turistas podrán realizar diversas actividades artísticas, contando con un lugar estratégico en la costanera capitalina. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error