Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes paga la luz más del doble que Buenos Aires

Como consecuencia de la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios y avanzar con la segmentación en materia de energía eléctrica, Corrientes paga la luz más del doble que Buenos Aires. Además, un 53 % más que en el Chaco.

Según publicó la prestadora Edenor en sus cuentas oficiales, en Corrientes se paga la sexta energía eléctrica más cara del país. Está bastante por encima de la media nacional.

En el informe indica que los 300 kWh por mes con impuestos en Corrientes se pagan $4299. Sólo se paga más en Salta, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Neuquén.

Los usuarios correntinos pagan 83 % más que Formosa ($2344), 53 % más que Chaco ($2814) y 40 % más que Misiones ($3071). Esto convierte a la provincia a la más costosa del NEA.

Pero lo más llamativo y preocupante surge al analizar lo que pasa con la comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires. Edenor cobra apenas $1868 y Edesur, $1877.

Es decir que los usuarios de Corrientes pagan más del doble que los de Buenos Aires. Esto se suma a otros desequilibrios como el boleto de colectivos al triple producto del reparto desequilibrado de los subsidios del Gobierno nacional.

En las últimas facturas de energía eléctrica de los hogares correntinos, los aumentos alcanzan hasta un 90 % por la quinta del subsidio nacional, afectando a unos 95.000 usuarios de los sectores considerados de alto y mediano ingreso.

Cabe recordar que el Gobierno nacional avanzará con la tercera quita de subsidios y las boletas de luz de febrero volverán a subir en los hogares de mayores y medianos ingresos. Especialistas estiman una suba del 30 por ciento.

Desde octubre, el Gobierno removió un 20 % de los subsidios. Es decir, que los clientes comenzaron a recibir menos subvención y a pagar un poco más por la luz. En diciembre, Energía removió otro 40 % de subsidios. Ahora, viene la última quita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error