Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los diputados correntinos que rechazaron el pedido de juicio político contra la Corte

Consideran que “quieren instaurar la tradicional pelea de las provincias contra la ciudad de Buenos Aires” y que se “busca amedrentar y socavar a los Poderes del Estado”.   

En la antesala del pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente de la Nación, legisladores por Corrientes rechazaron esta posibilidad, hablaron de “demagogia” y que “sólo se intenta lograr impunidad para algunos de sus líderes''.

Ante esta posibilidad de avance contra la Justicia, los legisladores correntinos no se mantuvieron al margen y luego de compartir en sus redes sociales el comunicado de Juntos por el Cambio en rechazo de este posible avance contra la justicia.

“Es imposible que lo logre. Primero necesita pasar por la comisión de juicio político y podría lograr un dictamen favorable, pero después tiene que ir a la Cámara y necesitan los dos tercios. Queda descartado”, dijo ayer en diálogo con el Matutino de Mega, la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter (PRO)

“Quieren instaurar la tradicional pelea de las provincias contra el centro, contra la ciudad de Buenos Aires” dijo y consideró que el apoyo de los gobernadores al presidente “es demagogia” y que “se mantiene a fin de que no les corten los víveres, responde exclusivamente a eso”.

Sobre el tema, la legisladora del PRO, ni bien se conoce las pretensiones del presidente de la Nación difundió un video donde calificó como “increíble que un 1 de enero, en un país donde lo único que aumenta es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, nuestro presidente esté ocupado de someter a la Justicia”.

“La sociedad y el país piden terminar con estas agresiones y hechos de violencia que imposibilitan que podamos convivir pacíficamente”, reclamó recordando que tampoco pudieron avanzar con la reforma judicial y redobló la apuesta en “defender el interés de todos los argentinos”.

En la misma sintonía y luego de compartir el comunicado de Juntos por el Cambio en rechazo de las pretensiones del Presidente de la Nación, el diputado Manuel Aguirre expresó que “el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación busca amedrentar y socavar a los Poderes del Estado.  Debe ser total el rechazo. El kirchnerismo sólo intenta lograr impunidad para algunos de sus líderes. Lejos de buscar construir un país con mayor igualdad para todos”.

Se debe señalar que tras conocerse el fallo y en medio de las especulaciones sobre su acatamiento por parte del Gobierno Nacional, Aguirre publicó en la misma red social que “desconocer el fallo de la Corte es cuasi desconocer el Estado de Derecho. No podemos ignorar nuestra Constitución, sería dar un paso muy peligroso para la democracia”.

“La Constitución es el principal pacto de convivencia de los argentinos y la Corte es el último intérprete de ella, por eso deben cumplirse más allá de nuestro gusto o interés. Se están yendo. Por favor, no rompan todo”, cerró en esa oportunidad.

Comunicado

En este marco, desde Juntos por el Cambio, difundieron un comunicado en rechazo a las pretensiones de Fernández. “Durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del gobierno”, 

“La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los Poderes del Estado”, agregaron.

Luego, advirtieron: “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”.

Además, calificaron el pedido de juicio político como “maniobras desesperadas contra la Justicia”, que “evidencian, una vez más, que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”.

“En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida”, indicaron y añadieron: “No hay otro plan más que ese, no hay empatía con los que están sufriendo: los argentinos; sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”.

Por el contrario, manifestaron que “Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar a Argentina adelante”.

“Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos de que otra Argentina es posible”, concluyeron.

Gobernadores

En el marco del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación y tras la convocatoria que realizó Fernández a los gobernadores del oficialismo, ayer tras largas horas de negociaciones logró la adhesión de 11 mandatarios provinciales.

Se avanzará contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, por mal desempeño “en sus funciones”, se conoció de acuerdo al acotado documento que se difundió ayer en los medios nacionales.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error