Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murieron tres mujeres tras dos siniestros viales en las rutas correntinas

Una persona falleció por un choque del pasado 1 de enero y ayer volcó un camión sobre un auto en la Ruta 14. 
Camión. El vehículo volcó toda su carga. GENTILEZA FILMACIONES ANLY

Tres mujeres murieron ayer como consecuencia de las heridas sufridas en sendos siniestros viales registrados en rutas nacionales de la provincia de Corrientes. La primera fue una persona, oriunda de Paso de los Libres que permanecía internada en el Hospital Escuela de Corrientes desde el pasado domingo por un violento choque ocurrido en la Ruta Nacional 123, jurisdicción de Mercedes. Las otras dos, iban en un automóvil sobre la Ruta Nacional 14, quienes fueron aplastadas por la carga de yerba de un camión que volcó, a las 18 de ayer, a la altura de la localidad de Alvear; este hecho ocurrió en el kilometro 623 de la llamada “ruta de la muerte”. 

La jefa de Bomberos Voluntarios de Alvear, Alicia Velazco, confirmó que dos mujeres fallecieron en el lugar,  mientras que un hombre, fue rescatado con el uso de elementos de cortes, del interior del auto, y posteriormente trasladada al Hospital de Santo Tomé. Además, confirmó que hubo un derrame de combustible y debieron realizar tareas de enfriamiento, detalló ante Filmaciones Anly, donde agregó además que el camión provenía de Misiones y viajaba hacia Entre Ríos, “donde hacía una descarga” y luego “seguía a Buenos Aires”. 

Desde la Policía, si bien no se  informó las identidades de las víctimas, se precisó que el camión era un Scania y el automóvil un Nissan.

Mercedes

En cuanto al otro choque fatal, sucedió el domingo, sobre la Ruta Nacional 123. Según se informó, el conductor de un Peugeot 408, identificado como Claudio Sesin, de 48 años, habría perdido el control del mando al parecer por la fuerte lluvia, tras lo cual su auto realizó un riesgoso giro. En esas circunstancias habría sido embestido por una Renault Duster que circulaba en sentido contrario.

El primer vehículo volcó en medio de la mojada carretera y por el fuerte choque, una mujer, identificada como Angélica Borda, quedó atrapada en el Peugeot, la cual fue rescatada inconsciente y llevada primero al hospital Las Mercedes y después fue derivada al hospital Escuela de Corrientes, donde confirmaron su deceso en la madrugada de ayer.

En tanto que la Duster, era conducida por Viviana Montero de 41 años, a quien acompañaba Aldo Montero (mayor de edad) y dos menores, una nena 12 y un varón 9 años, confirmó la Policía. Todas las personas implicadas en el siniestro vial resultaron con lesiones de diferente consideración, por las que fueron atendidas en el Hospital local. La Comisaría de distrito Primera de Mercedes intervino con directivas de la Unidad Fiscal que se encargó de todas las tramitaciones legales.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error