Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: así fue el crecimiento del empleo en la construcción

Los datos surgen a través de una información brindad por el Registro de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción.

Con 6197 trabajadores formales en la industria de la construcción, la provincia de Corrientes registró una suba del 4,9% en la cantidad de personal ocupado, que implicó un cambio de dinámica, luego de 11 meses ininterrumpidos de decrecimiento.

De acuerdo con el informe del Registro de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción, en octubre, en términos territoriales, se observó que continúa la buena performance generalizada, debido a la estabilidad de la dinámica favorable que presenta la industria de la construcción.

En octubre se registraron 23 jurisdicciones cuyo nivel de empleo sectorial arrojó una tasa de variación positiva en la comparación intermensual. El comportamiento agregado persistió en su tendencia alcista, al igual que el predominio relativo al resto del país.

En el décimo mes del año fueron tres las regiones que superaron la tasa de variación media nacional.

Como era esperable, la Patagonia se posicionó como la región de mayor crecimiento mensual en la cantidad de trabajadores registrados (3,6%), continuando así con la recuperación posterior al fin del período invernal.

Luego, las regiones del Norte del país exhibieron una dinámica positiva, presentando tasas de expansión del 3,1% y 2,4% para el Nordeste y el Noroeste Argentino, respectivamente.

La provincia de Corrientes registró una suba del 3,6% en la comparación mensual.

Por su parte, tanto el Centro como Cuyo y Amba presentaron ritmos de incremento marginales respecto al mes precedente.

Tal como puede observarse, la única provincia que presentó una contracción mayor al 1% fue Santiago del Estero (-2,1%); las otras dos provincias -cuyas tasas de variación mensual se ubicaron en terreno negativo- presentaron valores marginales.

Como contraparte, la provincia de Tierra del Fuego fue la que exhibió el crecimiento de empleo de mayor magnitud relativa (10,1%), seguida de Neuquén (6,1%) y Salta (5,9%).

Comparación interanual

La comparativa interanual, por su parte, arrojó un panorama similar al verificado en el mes precedente, siendo 24 las jurisdicciones que registraron un nivel de ocupación superior al de octubre de 2021.

Catamarca encabezó el proceso de creación en términos interanuales, con un alza del 79,7%.

En el extremo opuesto, la provincia de Río Negro se posicionó como la única del territorio argentino con una evolución negativa del 2,4% interanual en octubre.

El cambio de dinámica de la provincia de Corrientes, que luego de 11 meses ininterrumpidos de decrecimiento, exhibió una tasa de variación positiva en el mes bajo estudio.

En lo que hace al contraste con los niveles previos a la emergencia de la crisis desatada por covid-19, el escenario es más heterogéneo. Así, las divergencias en la recuperación son notables a lo largo del territorio nacional.

Mientras que en Catamarca, La Rioja y Formosa, el empleo sectorial, en octubre, duplicó la marca de igual mes de 2019 (+179,5%, +103,9% y +100,1% respectivamente), los datos de Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Chubut muestran una recuperación en relación al escenario de 2019 aún lejana, con un volumen de ocupación de un 12%, 9,3% y 5,1%% inferior al observado en el mes de comparación.

La provincia de Corrientes experimentó una mejora del 15,6% respecto a octubre de 2019, mientras que Chaco 91%, Misiones 31,3% y Formosa 100,1%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios