eSan Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes regresaron ayer a los entrenamientos luego del receso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por las fiestas de Navidad y Fin de Año, con vista a la reanudación de la fase inicial de la competencia.
El Rojinegro capitalino, con todo el plantel a disposición, realizó por la mañana pesas en el gimnasio del club para luego realizar en el estadio Raúl Argentino Ortíz trabajos físicos y lanzamientos.
Este jueves y mañana San Martín practicará en doble turno, el sábado lo hará solamente por la tarde en el estadio y el domingo los jugadores tendrán jornada de descanso.
El equipo correntino reanudará la competencia el próximo miércoles, cuando reciba a Ferro Carril Oeste, mientras que el sábado 14 hará otro tanto con Oberá.
Hasta el momento no hay novedad en cuanto al reemplazo del ala pivote Dominic Morris, más allá del interés por la vuelta de Leonardo Mainoldi, que jugó la primera parte del certamen con Boca Juniors.
El otro representante provincial en la LNB que volvió ayer a las prácticas fue Comunicaciones de Mercedes.
La principal novedad en el equipo mercedeño fue la confirmación de la llegada del escolta estadounidense Melvin Johnson, quien mañana se unirá a los trabajos del plantel “aurinegro” y reemplazará al alero Noah Allen, quien fue cortado por indisciplina.
Otro que se incorporará a las prácticas el viernes será el interno Will Vorhees que llegará al país este jueves.
La llegada de Vorhees y la recuperación de Eduardo Vasirani le dará mayor rotación en la pintura al equipo de Leonardo Hiriar, sumado al salto de calidad que le aportará Johnson.