Los devotos del Gaucho Gil también tendrán un festival y celebración en Goya. Esta semana, las autoridades se reunieron con los organizadores del evento privado y acordaron puntos de seguridad. Controlarán los puestos de comidas para evitar venta de productos en mal estado.
Funcionarios municipales recibieron a organizadores de la tradicional festividad del Gauchito Gil, que se realizará el domingo. Las actividades culturales y religiosas serán en el acceso norte de Goya, sobre avenida Alem desde hoy.
La familia Azuaga, organizadora de las actividades festivalera y religiosa, dio detalles de las actividades. Según indicaron fuentes municipales, para mañana a la noche y el domingo a la noche está previsto un festival musical.
Además, durante estos días habrá un dispositivo especial de control de tránsito sobre avenida Alem, actualmente en reparación y mejoras para evitar inconvenientes. También se comunicó que el área Bromatología controlará los puestos. “Estos controles constatarán que los expositores que vendan alimentos deben contar con correspondientes, libretas sanitarias y carnet de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (Bpma) al día”, sostuvieron desde la Municipalidad de Goya.
Además, el Ejecutivo acordó que la avenida Alem esté por estos días habilitada para el tránsito en forma normal hasta el lunes, día en que se retomarán los trabajos de mejoras del acceso a la ciudad. De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Gerónimo Torres; la secretaria de Industria, María Paz Lampugnani; el director de Bromatología David Zajarevich; el director de Tránsito e Inspección General, Fernando Vallejos; y la directora de Comercio, María Lujan Zabala.