Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inhabilitaron el acceso a una playa de Corrientes por la bajante del río

La medida fue tomada por la Municipalidad. 

Prohibieron el acceso al agua en el balneario de Islas Malvinas I, debido a que detectaron ayer una pronunciada bajante en el río Paraná. Por esa razón, permanecerá vallada, por tiempo indefinido, por precaución para los bañistas. En cuanto a Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta los vecinos y turistas podrán asistir sin inconvenientes.

En la tarde de ayer, se pudo observar que pese a la prohibición un grupo amplio de bañistas ingresó a las playas  de Islas Malvinas. Además, realizaron prácticas en kayak en la zona que se encuentra vallada. 

Sin embargo, los guardavidas que realizan inspecciones todos los días, detectaron ayer una prolongada bajante en el río Paraná. Estas verificaciones se efectúan antes de colocar las vallas para determinar el límite al que pueden acceder los bañistas. Ante el riesgo, debido a que en cercanías se encuentra un canal, se prohibió el ingreso al agua en Islas Malvinas I. 

Adrian Meza, director de playas de la municipalidad de Corrientes indicó a El Litoral que: “Las playas están habilitadas, lo único que por prevención, el balneario de Islas Malvinas I se inhabilitó para que no ocurran ningún tipo de accidentes. Los guardavidas detectaron que el río está muy bajo y cerca del canal, por lo que se colocó el vallado a la altura de la costa”. 

La decisión de prohibir el ingreso al agua se debe al resguardo de los bañistas que veranean en ese espacio costero. Según indicaron las fuentes oficiales, el año pasado había ocurrido lo mismo y en esa ocasión también se había optado por la clausura del balneario. 

En la playa Islas Malvinas I continuará habilitado el uso en el sector de arena, y están garantizados los servicios de baños y duchas. La medida solo se aplica al acceso al agua, teniendo en cuenta que, por la bajante del río, el boyado perimetral quedaba cerca del canal y esto representa un riesgo para los bañistas.  

En cuanto a los balnearios de Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta, se encuentran habilitados de 8 a 20, con acceso gratuito. Cuentan con el servicio de guardavidas, baños públicos hasta las 3 de la mañana y la provisión de duchas y sombrillas.

La Municipalidad puso a disposición de los bañistas, el cuerpo de la Guardia Urbana y trabaja de forma conjunta con la policía de la Provincia de Corrientes y la policía turística para asegurar la seguridad en los espacios de playas que son ampliamente concurridos en esta temporada. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error