Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Confirman un nuevo brote de covid-19 en Corrientes, otra muerte y 156 activos

La curva de contagios sigue en aumento y advierten la presencia de subvariantes de ómicron. Insisten en completar el esquema de vacunación y el uso de barbijos. 

Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, confirmó que hay un nuevo brote de covid-19 en la provincia. Reiteró la recomendación de aplicarse las vacunas. Ayer hubo una muerte y 31 nuevos casos.

Bobadilla comentó, en declaraciones a Radio Sudamerican, que “en Corrientes se está desarrollando una curva ascendente leve, en menor medida que lo sucedido hace un año, cuando entró la variante ómicron”.

Explicó que lo que “se detectan son subvariantes, de la misma cepa, con lo cual estamos en un brote nuevamente en la provincia”.

Por eso, la funcionaria reiteró que “es importante tomar las medidas que todos conocemos, pero sobre todo vacunarse”. 

Indicó que hay parte de la población que sigue con dos dosis y no se ha colocado ningún refuerzo, mientras que destacó que los adultos mayores y personal médico son los que más completo tienen el esquema.

En cuanto a los internados, detalló que hay un leve aumento y que se da en adultos mayores o personas con patologías de riesgo y quienes no se vacunaron. 

Recordó que la vacunación evita las internaciones al presentarse la enfermedad de manera leve, pese a que no evita el contagio.

En cuanto a las recomendaciones, reiteró utilizar barbijo en lugares cerrados, mantener la higiene de espacios y de las manos, además de completar los esquemas de vacunación cada cuatro meses.

Parte oficial

Corrientes registró ayer una muerte por covid y 31 nuevos casos de coronavirus. 

Los contagios que se detectaron son 21 en Capital, 7 en Curuzú Cuatiá y 3 en Santo Tomé.

La cifra de casos activos se mantiene en 156 y los acumulados en 197.249 en toda la provincia con 2.052.932 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.150 recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado de covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 93 años de Capital con antecedentes de patologías de base.

Hospital de Campaña

Se recuperaron 12 personas que recibieron el alta médica

El informe emitido desde la institución detalla que se encuentran internados 57 pacientes.

Hay 42 pacientes con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 15 pacientes  con diagnóstico de covid-19, 12 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 84 atenciones en guardia, acumulándose 53.336. 

Está ocupado el 4 % de los respiradores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error