Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: cómo será el dispositivo de seguridad para la festividad del Gauchito

La festividad se llevará a cabo en la localidad de Mercedes, Corrientes. 

Con motivo de la celebración por el aniversario del fallecimiento del Santo Popular Gauchito Gil, desde la Policía de Corrientes detallaron este sábado como se realizará el operativo de seguridad integral. 

De esta forma, informaron que el mismo se llevará a cabo desde este sábado  6 en horas de la tarde y continuarán todo el fin de semana, hasta el lunes 9,  en la vera de la ruta a escasos kilómetros de la entrada a la localidad correntina de Mercedes. 

VER MÁS: Gaucho Gil: preparan la velada y hay filas de hasta 200 metros

Desde el cuerpo policial señalaron que este plan de seguridad ha coordinado tanto los recursos humanos y materiales de distintas Dependencias Policiales, a fin de evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, siniestros viales, y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, para que el evento se desarrolle con total normalidad.

También adelantaron que sumaron el uso de la tecnología como herramienta fundamental, contando con drones de seguridad que serán operados por personal especializado y se efectuarán controles de alcoholemia en distintos lugares.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL-CURUZU CUATIA

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos de todo tipo sobre la banquina en el tramo de 6 km sobre la Ruta Nacional 123, desde el control Caminero Nro. 3 hasta la intersección con la Ruta 119

CORTES Y DESVIOS PREVISTOS

Se requiere realizar corte total de tráfico vehicular en dos oportunidades:

Sábado 7:  desde las 23:30 hs. hasta las 00:30 domingo 8 en R. N. 123 desde Control Caminero N°3 hasta la intersección con R. N. 119.

Domingo 8: desde que la Peregrinación Gaucha llega a la Av. Pellegrini y R. N. 123, hasta que la total desconcentración de los mismos (Desde las 07:00 hasta las 08:30 aprox.) El corte se deberá establecer desde R. N. 123 y Av. Pellegrini hasta Control Caminero N°3, aprox. 300 jinetes acompañan la Cruz del Gaucho Gil que es llevada desde la Parroquia las Mercedes hasta el Santuario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error