El titular de la UCR a nivel nacional y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, convocó hoy a los máximos dirigentes a una cumbre de trabajo en Mar del Plata, el epicentro donde los principales políticos han comenzado su carrera con miras a los comicios 2023. Buscan una foto de unidad.
Sin embargo, no estaba confirmada la participación del gobernador, Gustavo Valdés; del senador mendocino Alfredo Cornejo y Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional.
La cita será en un hotel, aunque sin ningún formato definido hasta el momento. Morales, se mostró junto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli por La Feliz, contará con el apoyo del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, para el armado del evento partidario.
La convocatoria encabezada por Morales se inició luego de la negativa de Facundo Manes a competir en una interna abierta partidaria. Al igual que la mayoría de los radicales históricos, el jujeño cree que es necesario empoderar a un solo candidato para plantarse ante el PRO en el armado de listas, candidaturas y las Paso. Al fracasar las negociaciones con el neurólogo, el objetivo ahora es sentar las bases para la creación de una mesa de trabajo con los principales referentes de todas las provincias.
Para que las decisiones que salgan de esa mesa de trabajo tengan el peso necesario y sean acatadas por los boinas blancas, el gobernador de Jujuy necesita el apoyo de todos los espacios que hoy integran la UCR. Es por eso que la presencia de Cornejo, Valdés y Gastón Manes cobra relevancia.
De esos tres, solo el presidente de la Convención confirmó su participación a este medio, mientras que permanece el hermetismo en los entornos del mendocino y el correntino. De todos modos, a las 17 arribarán al Hotel Provincial el líder de Evolución, Martín Lousteau, y el titular del Comité bonaerense, Maximiliano Abad.