La tercera tampoco fue la vencida para el tenista correntino Ignacio Monzón. En la tercera final de dobles de un torneo Challenger que disputó, esta vez en compañía de Leonardo Aboain, perdieron con Guido Andreozzi e Ignacio Carou en tres sets.
En el cotejo decisivo del Challenger de Tigre I, que se disputó en el Club Náutico Hacoaj, por la mañana y en una calurosa jornada, cayeron por 7-5, 4-6 y 5-10 en poco mas de una hora y media de juego.
Se debe recordar que la primera ocasión que Monzón llegó a un partido decisivo de dobles fue en Bogotá (Colombia), en julio del año pasado junto a Gonzalo Villanueva. En la final perdieron frente a los colombianos Nicolas Mejia y Andres Urrea por 6-3 y 6-4.
Dos meses más tarde, en el Challenger de Villa María (Córdoba), Ignacio Monzón y Facundo Juárez cayeron frente a sus compatriotas Hernan Casanova y Santiago Rodriguez Taverna por 6-4 y 6-3. Para Leonardo Aboian (24 años), fue la primera ocasión que disputó la final de un torneo de dobles.
Para Andreozzi significó su 28º título Challenger en dobles mientras que Carou levantó su segundo trofeo en la categoría.
A pesar de la derrota, Ignacio Monzón concluye con buenos puntos para el ranking de ATP dobles. Actualmente ocupa el puesto N° 277.
Sin revancha
Por la tarde Ignacio Monzón, de 25 años, no tuvo revancha. Por la primera ronda de la clasificación al cuadro principal individual del Challenger Tigre II perdió con el ruso Andrey Chepelev 7-5 y 6-4, en una hora y 49 minutos de juego.
Su compañero de dobles en la final del Challenger de Tigre I, Leonardo Aboain tampoco tomarse revancha. Por la primera ronda de la qualy perdió con el francés Jurgen Briand 4-6, 6-1 y 6-2.
Monzón y Aboian volverán a tener actuación en forma conjunta en el Challenger Tigre II. Forman parte del cuadro principal de dobles y en la primera ronda se medirán a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
Sigue Midón
Quien sí tuvo una alegría ayer fue el correntino Lautaro Midón. Por la primera ronda de la clasificación al Challenger de Tigre II derrotó a Juan Pablo Paz, en un gran partido, 1-6, 7-6(1) y 6-3 en dos horas y 50 minutos de juego.
La producción del juvenil ayer fue de menor a mayor. En el segundo sets llegó a estar 2-4. Sin embargo a partir de ese momento, empezó a construir la victoria.
Tras el partido de ayer, Midón escribió en la red social Instagram (@lautaromidonn): “Se sacó adelante un partido muy sufrido”.
Por un lugar en el cuadro principal del segundo torneo del año, Midón se medirá hoy al italiano Edoardo Lavagno, segundo preclasificado. Se debe recordar que el correntino recibió una invitación para formar parte de la clasificación.
En casa
Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Tigre I, al vencer en la final al boliviano Murkel Dellien por 4-6, 6-4 y 6-2, lo que le permitió conquistar su sexto título challenger.
El jugador de 21 años mostró una gran solidez a lo largo de toda la semana y no dudó a la hora de imponer esa impronta en el partido decisivo del torneo disputado en el Club Náutico Hacoaj y organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
El Court Central “Diego Schwartzman” lució una buena cantidad de público para la definición del primero de los dos torneos ATP Challenger que se disputan en Tigre, con la presencia de muchos jugadores jóvenes de nuestro país.
Con este resultado, Cerúndolo saltará al puesto 143º del ranking de la ATP, acercándose a los puestos de clasificación directa a los Grand Slams.
Fue una gran semana para el menor de los hermanos, quien luego de sus lesiones viene mostrando un juego mucho más agresivo y vertical, lo que le permite estar más cerca del lote de los 100 mejores del mundo.
(BAG)