El argentino Lionel Scaloni ganó ayer el premio al mejor técnico de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) informó que Scaloni se quedó con el galardón con 240 votos.
El francés Deschamps finalizó segundo con 45 puntos, por delante del marroquí Walid Regragui (30).
Más atrás se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).
Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021.
A comienzos del año, la Iffhs, eligió a Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, como el mejor futbolista de 2022.
Reconocimiento
El director técnico argentino dio el sábado el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó a Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga de España.
El DT es vecino del club balear donde se desempeñó como mediocampista en el plantel de 2008, fue ovacionado en el homenaje por los presentes en el estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso en el reverso.
En el campo de juego, el entrenador campeón del mundo afirmó sobre su renovación con el seleccionado argentino que "estamos en eso" y destacó que se encuentra "en el lugar soñado para cualquier argentino".
También, el técnico expresó que espera que lo recuerden como un “buen tipo” y le mandó un mensaje al grupo que dirige, de cara al futuro: “no será muy difícil hacerles entender (a los jugadores) que hay que seguir e intentar estar arriba”.