En madera, mármol y cemento, escultores internacionales crearon piezas únicas inspiradas en los trabajadores municipales de la ciudad de Corrientes. Las obras forman parte del nuevo circuito escultórico de Punta Tacuara en la costanera General San Martín.
Este fin de semana culminó el 4° encuentro que reunió a los realizadores de esculturas en diferentes materiales y soportes. Con la presencia de escultores internacionales por primera vez, el evento organizado por la Municipalidad de Corrientes contó con seis días de actividad. Se realizó a cielo abierto en Punta Tacuara, por lo que los vecinos y turistas pudieron ser testigos del proceso de creación.
La temática se centró en reconocer a trabajadores municipales con obras escultóricas que representan el compromiso y vocación de servicio. Por lo que las esculturas representan a las maestras de los CDI, barrenderos, personal de guardia urbana, entre otros.
El objetivo es que las obras formen parte de un patio de esculturas que será inaugurado el 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal. Los escultores que participaron fueron Gissella García (Uruguay), Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe), Sebastián Luis Novak (Chaco), Claudio y Yasimel Kucharzuck (ambos de Santa Fe), Beto Svanoti (Córdoba), Francisco Aguirre (Buenos Aires) y Daniela Almeida (Corrientes), todos bajo la coordinación del reconocido escultor Roberto Daniel Sotelo.
Francisco Aguirre, escultor proveniente de Buenos Aires, sintetizó lo que vivieron los artistas en el encuentro y señaló: “Esto fue una fiesta y estamos agradecidos por la invitación porque contamos con un lugar de trabajo que nos inspira a realizar las obras”.
La propuesta se llevó adelante desde el 3 al 8 de octubre, que exhibió un espectáculo denominado speed carving, consistente en el tallado rápido de madera.
(VT)