La temporada de playas más larga de todo el país está en marcha desde hace dos semanas y cerca de 7500 bañistas se acercaron a disfrutar de los balnearios gratuitos. La Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta reciben todos los días de 8 a 20 a vecinos y turistas.
Según los datos recabados por el Observatorio Turístico, desde el 1 al 8 de octubre un total de 7449 vecinos y turistas asistieron a las 5 playas de la ciudad de Corrientes. La Arazaty I fue la más visitada con 3884 bañistas.
En Islas Malvinas I se refrescaron en las aguas del Paraná un total de 711 capitalinos, y en las Islas Malvinas II, acompañados por sus mascotas, un total de 1316. Cabe resaltar que este sitio recibe por segundo año consecutivo a canes junto con sus dueños. En la playa Molina Punta llegaron con sus sombrillas y silletas 997 bañistas.
En la Arazaty I, reconocida recientemente por la revista internacional de viajes Lonely Planet como una de las mejores playas del país, se acercaron un total de 3884 bañistas, siendo el sitio costero más concurrido. Mientras que a la Arazaty II asistieron 541 personas.
En estos dos balnearios se habilitarán sanitarios extras, ubicados en un contenedor, mientras que se introducirán reformas en otro de los módulos tras un trabajo en conjunto con prestadores privados del lugar. En todos los espacios se continuará brindando el servicio de sillas anfibias inclusivas, además de los baños adaptados.
Por segundo año consecutivo, la capital correntina contará con la temporada más extensa de balnearios habilitados, de octubre a abril próximo, con el funcionamiento de todos los servicios necesarios, en seguridad y comodidad, para el disfrute de los vecinos y turistas.
(VT)