El seleccionado argentino campeón del mundo inició ayer en el predio de AFA en Ezeiza el recorrido hacia la segunda ventana de Eliminatorias Sudamericanas que se consumará en el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 con la presencia de su capitán, Lionel Messi, pero varias ausencias de importancia por distintas lesiones.
Dentro de ese marco hubo 23 de los 33 convocados por Lionel Scaloni los que realizaron los primeros movimientos en la soleada tarde del predio de Ezeiza, acompañado por Emiliano Martínez, Juan Musso, Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Facundo Farías, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Carlos Alcaraz , Lucas Esquivel, Bruno Zapelli y Nicolás Otamendi.
A última hora llegaban a Ezeiza desde sus respectivos destinos europeos Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás González, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán, Leandro Paredes, Walter Benítez, Facundo Medina, Marco Pellegrino y Nicolás Tagliafico.
En tanto que por distintas lesiones se quedaron afuera de esta convocatoria Paulo Dybala, Juan Foyth (ambos habían sido citados inicialmente pero fueron desafectados el domingo), Ángel Di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez, (estos tres últimos fueron dados de baja previamente).
Messi llegó desde los Estados Unidos junto a su compañero de equipo en Inter Miami, Farías, y Almada, que también juega en la MLS en horas de la mañana, coincidiendo con Emiliano Martínez, que arribó desde Inglaterra.
Argentina deberá enfrentar a Paraguay, el próximo jueves 12 desde las 20 en cancha de River Plate, y luego Perú, en el estadio Nacional, de Lima, el martes 17 del corriente, a las 23 de Argentina (21 local).
La práctica de ayer consistió en unos primeros movimientos en el gimnasio, que se extendieron por espacio de una hora y cuarto, donde se llevaron a cabo ejercicios con bicicleta en el final, para luego saltar al campo de juego.
Allí los futbolistas empezaron realizando los habituales rondos y posteriores trabajos técnicos con balón, hasta que posteriormente Scaloni decidió tareas más específicas, como por ejemplo formatos de ataque por las bandas con definiciones, y alternativas en defensa y ataque con oposición a la que se sumaron algunos chicos del seleccionado sub-17 que se prepara para afrontar el Mundial de Indonesia.