El intendente Eduardo Tassano ayer anunció nuevos aumentos de aplicación inmediata para los trabajadores municipales, a través de un acuerdo alcanzado en Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
De esta manera, habrá un nuevo incremento total del 27% en los pluses que impactará en el primer plus mensual (ordinario) $8.000, con lo cual pasará de $14.000 a $22.000 y se aplicará de manera inmediata con el pago del mismo que comenzará mañana mismo.
Con esto, y con los aumentos previamente acordados para ese mes, en noviembre los pluses tendrán un valor de: ordinario $24.000, extraordinario $7.500 y especial $10.500. Totalizando una suma de $42.000 en concepto de pluses.
Otra importante mejora se consensuó en las asignaciones familiares, con un incremento promedio entre todas ellas del 48% desde este mismo mes de octubre.
Incrementos
Estas nuevas mejoras para los municipales se suman a lo dispuesto en la anterior reunión de Mesa Paritaria, llevada a cabo a finales de agosto, donde se había acordado un aumento al básico del 30% (10% ya efectivizados en septiembre, 10% aplicados en octubre y 10% en diciembre), lo cual se suma al 18% en noviembre acordado ya en reunión de principios de año.
En aquella ocasión se había dispuesto subas al básico para este año 2023 del 24% marzo, 18% en julio y el mencionado 18% en noviembre. Se adicionó a estos aumentos un 10% dispuesto en el mes de junio, en la primera instancia de revisión de situación que se concretó por la escalada inflacionaria. Por tanto, la suma total de los aumentos otorgados al básico alcanza un 100%.
También se dispuso un incremento a los beneficiarios del Neike Chamigo.
Las medidas salariales “tienen correlación con la responsabilidad y previsibilidad en la administración que se logró gracias al ordenamiento de las cuentas logradas desde el mismo inicio de la gestión”, dijo al respecto el intendente Tassano.
En este sentido, resaltó además que “el objetivo es garantizar estabilidad y previsibilidad económica y financiera estatal pese a cualquier contexto negativo y/o de crisis en la macroeconomía del país”.
En la reunión de Mesa Paritaria desarrollada ayer se acordó “incrementar del Plus Ordinario de carácter mensual en un valor de $8.000, incrementándose el monto a un valor total de $22.000, a partir del mes de octubre”.
También se definió aumentar desde octubre los valores de asignaciones familiares: por nacimiento $20.000; por adopción $120.000; por matrimonio $30.000; prenatal $17.100; por hijo $17.100; por hijo con discapacidad $55.700; ayuda escolar $14.400; ayuda escolar para hijo con discapacidad $14.400.
Asimismo, se ratificó el incremento del plus ordinario dispuesto con anterioridad y que, acumulado a lo acordado en esta nueva reunión paritaria, se elevará a $24.000 en noviembre.