El Ministerio de Salud Pública, a través de diversas áreas, recibió ayer a residentes. La reunión se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. En la oportunidad, los funcionarios escucharon a los profesionales en formación.
“Así como hoy, recibimos siempre a todos los sectores. En este caso, nos reunimos con residentes a quienes escuchamos e iremos trabajando, priorizando el diálogo como premisa fundamental para abordar cualquier situación. Se acordó una mesa de trabajo que la seguiremos desarrollando con otros encuentros”, indicaron los funcionarios de Salud Pública.
Por parte de Salud Pública participaron los funcionarios Teresita Domínguez, Mario Rodríguez, Adrián García y Alberto Arregín.
Los residentes reclaman mejoras salariales y desde la semana pasada realizaron retenciones de servicio a la espera de una respuesta.-
Los residentes relatan que por semana hacen hasta 2 o 3 guardias de 24 horas (depende de cada especialidad) y que una vez que culmina ese tiempo, deben permanecer en el centro de salud. Insisten en que una vez culminado su horario de guardia, los médicos deben descansar por al menos 6 horas fuera del hospital.
El martes 2, los residentes se reunieron con la directora de Formación de Profesionales de la Salud de la provincia, Patricia Gómez de la Fuente. En el encuentro plantearon la diferencia de sueldos y la necesidad de percibir un salario mayor, ya que con pluses alcanzan a percibir $300.000 este mes (monto que se acordó con los últimos reclamos del 2022).