¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos entrena y luego viaja rumbo a Rafaela

El Aurirrojo visitará mañana a la noche a 9 de Julio buscando sellar la clasificación a la segunda fase. En el equipo del Pipa Estévez reaparecería el zaguero Raúl Albornoz.
 

Por El Litoral

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 01:00
Albornoz. El defensor central está en condiciones de reaparecer.

Boca Unidos realizará este jueves por la mañana su última práctica en la capital correntina para luego del mediodía emprender viaje hacia Rafaela, donde este viernes visitará a 9 de Julio por la penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal A. 
El plantel correntino finalizará su preparación en el predio Leoncio Benítez, donde luego de la práctica el técnico Raúl “Pipa” Estévez dará a conocer la nómina de la delegación que partirá luego del almuerzo rumbo a la ciudad del interior santafesino.
El partido frente a 9 de Julio, por la fecha 35 de la zona 4 del certamen, se jugará este viernes desde las 20,30 en el estadio Germán Solterman, y tendrá el arbitraje del cordobés José Villa, perteneciente a la Liga puntana de Villa María.
En el Aurirrojo está en condiciones de reaparecer el zaguero central, Raúl Albornoz, quien purgó una fecha de suspensión por su expulsión frente a Antoniana, por lo que es muy probable que ingrese en la formación en lugar de Octavio Moscarelli.
El resto de la formación podría ser la misma que jugó el domingo, teniendo en cuenta el buen rendimiento que tuvieron Martín Ojeda, Tobías Coppo y Leandro Gómez, aunque el ingreso de Ángel Piz fue muy positivo para la generación de juego asociado. 
El equipo correntino viene de perder una gran oportunidad de sellar su clasificación a la segunda fase del torneo al igualar el domingo pasado 1 a 1 con Sol de América en un partido que no lo supo liquidar cuando lo tenía grogui al equipo formoseño, que luego fue beneficiado con un polémico penal que le permitió igualar el juego.
En tanto que los rafaelinos se aprovecharon del mal momento de Juventud Antoniana, al que golearon por 3 a 0 en Salta, con su arquero Agustín Grinovero como figura, resultado que les permitió asegurarse la permanencia en la categoría.
De todas maneras, 9 de Julio aún alimenta la ilusión de clasificar. Para eso tendrá que ganar los dos partidos que le quedan y esperar la ayuda de terceros, pero matemáticamente la chance está y saldrá a buscar los tres puntos en juego frente a Boca Unidos, acompañado por el respaldo de su público.
El partido en Rafaela será el adelantado de la fecha, que continuará el sábado con el encuentro en Sarmiento, que se jugará una de sus últimas cartas cuando reciba desde las 16,30 en el estadio Centenario a Crucero del Norte.
En tanto que el domingo desde las 17, Sol de América recibirá al puntero del grupo, Gimnasia y Tiro, mientras que desde las 18,30 en el estadio Padre Martearena de Salta, Central Norte se medirá con Juventud Antoniana.
(RP)  

PUBLICIDAD