En la costa del río Paraná, a la altura de la ciudad de Ituzaingó, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 200 pescados por infracción a las leyes de protección de los recursos natuales de la provincia.
Las piezas ictícolas fueron encontradas distribuidas en tres conservadoras que habrían sido abandonadas sobre la arena.
Atento a la situación se dio intervención a personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes, delegación Ituzaingó, que labró las actas correspondientes en el marco de la “Reglamentación de Pesca de la Provincia de Corrientes”.
El procedimiento primero lo llevaron a cabo los gendarmes pertenecientes a la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, apostados en el control sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1240 del corredor vial, cerca del acceso al puerto de la localidad balnearia.
En esas circunstancias fueron alertados por un grupo de pescadores que observaron bultos que consideraron sospechosos, abandonados en una zona de la ribera del río.
Con esa información, los uniformados se trasladaron al lugar indicado, donde hallaron tres conservadoras; sin embargo, pese a un rastrillaje por los alrededores, no localizaron a ninguna persona en las cercanías como responsable de esta carga.
Una vez requisadas, se constató que su contenido consistía en 203 ejemplares de bagre.
Se dio intervención a personal de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes, delegación Ituzaingó, que labró las actas correspondientes en el marco de la “Reglamentación de Pesca de la provincia de Corrientes”. Asimismo, procedieron al secuestro de las piezas ícticas para su posterior desnaturalización.
(WA)