El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, tres veces campeón del mundo, se instaló este sábado en semifinales de Francia 2023, donde enfrentará a Los Pumas, luego de derrotar en un partidazo de cuartos de final a su par de Irlanda, por 28-24, en Saint Denis.
All Blacks, que habían perdido en el debut en la fase clasificatoria ante el local Francia, soportaron a puro tackle los 7 minutos de embates del pack de forwards irlandeses y se quedaron con un cotejo que tuvo todos los condimentos para ser elegido como el mejor de la presente cita ecuménica.
El partido se celebró en el Stade de France, en Saint Denis que será el mismo escenario para el compromiso de semifinales que enfrentará a Argentina y Nueva Zelanda este viernes 20, a partir de las 16.00.
El conjunto de Oceanía, número 4 en el ranking mundial, doblegó ajustadamente al 1 del escalafón internacional que continúa con un karma insoluble: en los ocho Mundiales que disputó los cuartos de final no pudo ganar en ninguno.
Fue un verdadero festival de juego en donde los dos equipos lucieron lo mejor de su repertorio, con manejo aceitado de la “guinda” y defensas sólidas.
En el historial de los Mundiales, Nueva Zelanda superó a la Argentina en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.
La primera de ellos se dio en la Copa del Mundo 1987, donde el representativo local se impuso a Los Pumas por 46-15, en fase de grupos.
La segunda, en tanto, ocurrió también en territorio oceánico, en 2011. En la ciudad de Auckland, los All Blacks vencieron por 33-10, en duelo de cuartos de final.
Cuatro años más tarde, en Inglaterra 2015, el triunfo de Nueva Zelanda resultó el más escueto de todos (26-16), otra vez por fase de grupos.