¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Goleó San Martín y los dos pasajes se definirán en la última fecha

El equipo formoseño se impuso de local a Gimnasia y Tiro de Salta por 3 a 0 y dio alcance a Boca Unidos, dejando atrás a Sol de América. 
A la última jornada llegarán cuatro equipos con posibilidades de clasificar.
 

Por El Litoral

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 22:18
GENTILEZA RODRIGO LEZCANO/MARCA PERSONAL

San Martín de Formosa no tuvo problemas para golear por 3 a 0 a una formación alternativa que presentó el puntero, Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los dos partidos que cerraron este domingo la fecha 35 de la zona 4, penúltima de la primera fase del torneo Federal A.
La Franja salió de los vestuarios con un gol bajo el brazo, porque antes de los  cuatro minutos se puso arriba del marcador con una conquista del ex Boca Unidos, Alejandro Frezzotti, quien desvió involuntariamente un remate del delantero paraguayo Rodrigo Bernal González.
Con la mínima ventaja el conjunto de la dupla Héctor Chaparro y Diego Velázquez se retiró a los vestuarios. En el complemento el local siguió dominando a voluntad el trámite y pudo haber aumentando la diferencia, pero Ramón Ledesma malogró un penal.
El equipo formoseño no bajó los brazos, siguió insistiendo, y cinco minutos después tuvo su recompensa con otro penal, por mano de Frezzotti, que Hugo González transformó en gol, y promediando la etapa, volvió a aparecer el mismo delantero para sellar el marcador.
Con este resultado, San Martín alcanzó la línea de Boca Unidos -ambos con 43 puntos- aunque el equipo correntino mantiene la tercera posición del grupo ya que lo aventaja por mejores resultados en los partidos entre sí, pero superando al otro equipo formoseño, Sol de América, que por el momento quedó afuera de la zona clasificatoria.
De todas maneras, a la última fecha llegarán cuatro equipos con posibilidades de ocupar las dos plazas restantes de la zona 4: Boca Unidos (43), San Martín (43), Sol de América (42) y 9 de Julio (41), de Rafaela.
La derrota del viernes frente a 9 de Julio y el triunfo de ayer de San Martín, obliga a Boca Unidos a tener que ganar el partido que jugará de local dentro de dos semanas frente a Central Norte -ya clasificado- para no depender de ningún otro resultado.
El Aurirrojo sólo tiene ventaja frente a San Martín, pero no así con Sol de América y 9 de Julio, que se enfrentarán en la última fecha en Formosa. En tanto que San Martín deberá visitar en Misiones a Crucero del Norte, que por otra parte estará obligado a ganar para asegurar su permanencia en la categoría.
(RP) 

Últimas noticias

PUBLICIDAD