Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La térmica superó los 48 ºC y Corrientes estuvo entre las cinco ciudades más calurosas

Además, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan lluvias. 
FOTO: Marcos Mendoza.

Corrientes registró en la siesta de este lunes una  sensación térmica superior a 48 ºC  y fue una de las ciudades más calurosas del país. 

Según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa),  la térmica en la capital provincial marcó 48,1 ºC a las 15.26.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Corrientes fue la quinta ciudad con mayor temperatura en toda la Argentina. 

En su ranking de temperaturas, el organismo señaló que el podio estuvo conformado por Las Lomitas (Formosa) con 44,6 ºC, Resistencia (Chaco) con 43,7 ºC, y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 43,1 ºC.

En el cuarto puesto Rivadavia (Salta) 42,6 ºC y luego Corrientes con 42,1 ºC.

Por otra parte el SMN adelantó que  toda la provincia de Corrientes se encuentra en alerta amarillo por lluvias y tormentas.

Las precipitaciones se podrán desarrollar durante el martes por la mañana.  El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, indicó.

Además, señaló que se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error