El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), decidió adherirse a la campaña federal en defensa de la educación universitaria, que dará inicio este jueves.
Se trata de la “Campaña Federal por la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad Siempre”, que tendrá distintas actividades. Habrá radio abierta, volanteada y armado de carteles, así como también abrazo simbólico que se realizará, por la mañana (11 horas) en la plaza 25 de Mayo 868 -frente al Rectorado- en la ciudad de Corrientes, y por la tarde (16:30 horas) en el Campus de la Unne en Resistencia.
La adhesión a la jornada fue impulsada por los sindicatos docentes Codiunne y Adiunne, y por Atun, del sector no docente.
La convocatoria federal se concreta debido a la “compleja situación” que se vive en esta coyuntura electoral, junto a un escenario con ataques a la educación pública, especialmente a las universidades y al sistema científico y de salud estatal.
El rector de la Unne, dr. Omar Larroza, expuso la importancia de posicionarse institucionalmente respecto a la cuestión planteada, y recordó que también el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se expresó de manera contundente a través de la declaración “El derecho a la educación universitaria está en riesgo”.