Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$867,5

Dolar Venta:$907,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$867,5

Dolar Venta:$907,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Retraso en el aeropuerto de Corrientes, de hasta 4 horas, por una amenaza de bomba

El alerta por explosivos fue en Aeroparque, pero afectó a todo el país y hubo prolongadas demoras.  
Tras la espera: a las 16.30 arribaron al aeropuerto correntino los dos vuelos programados para el mediodía | GENTILEZA

Se produjo un caos el viernes por la mañana debido a una amenaza de bomba en el Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, que mantuvo en alerta a todos los aeropuertos del país, y el de Corrientes no quedó exento. Los pasajeros que llegaron al Fernando Piragine Niveyro  debieron esperar cuatro horas para abordar.

Este viernes, vivieron un tenso momento los pasajeros que tenían programados sus vuelos para las 12.40 de la línea Jet Smart y 13.30 de FlyBondi con destino a Buenos Aires, donde se había desatado un caos por la amenaza de bomba en cuatro vuelos. Por esa razón, las aeronaves que debían llegar al mediodía aterrizaron en la pista correntina a las 16.30.

Fuentes oficiales del Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro dijeron a El Litoral que “afectó a varios aeropuertos del país porque se reprogramaron varios vuelos. El de Jet Smart y FlyBondi que tenían que llegar al mediodía, llegaron recién (a las 16.30). No se cancelaron los vuelos solo hubo retraso”. 

En el aeropuerto de Corrientes, el primer vuelo que llegó fue el de Aerolíneas Argentinas a las 14.30 luego de haberse normalizado la situación en Aeroparque. Sin embargo, los dos vuelos programados para las 14.30 llegaron a las 16.30. 

 

“Afectó a varios aeropuertos del país porque se reprogramaron varios vuelos. El de Jet Smart y FlyBondi, que tenían que llegar al mediodía, arribaron recién a las 16.30. No se cancelaron los vuelos, solo hubo retraso”, dijeron a El Litoral fuentes oficiales del Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.

Tras unos mensajes anónimos dirigidos a cuatro vuelos con destino Mendoza: dos de FlyBondi, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Jet Smart, en Aeroparque la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que activó el protocolo de seguridad a cargo del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex). 

Luego de evacuar uno de los aviones y de realizar la requisa, a las 11 de este viernes la situación comenzó a normalizarse y las operaciones se rehabilitaron. Una vez culminadas las investigaciones en el preembarque, las aeronaves con arribo para el mediodía al aeropuerto correntino aterrizaron 4 horas más tarde, lo que generó el descontento de los pasajeros.

Este hecho se produjo un día después del arresto de un joven acusado de enviar amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos. Luego de su aprehensión, el sospechoso negó haber sido el responsable de los envíos, pero aún permanece detenido.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error