Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes vivirá tres noches a puro teatro independiente

En el marco del Plan Podesta - Democracia Siempre, llega a Corrientes “Las Noches de los Teatros”. La actividad será el 27, 28 y 29 de octubre con funciones en en las salas Teatro Flotante, Espacio Mariño, Teatro de la Ciudad, Sala Escaparate, Biblioteca Popular Sarmiento, Casa de la Cultura y Teatro Candilejas.

Impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes y con con el apoyo de las salas independientes y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda, la propuesta “Las noches de los teatros”, tiene el objetivo de consolidar las políticas públicas de alcance federal para el fomento y desarrollo del teatro argentino que vienen llevándose a cabo. Además, en relación al contexto de amplia complejidad actual, se implementa el programa integral de asistencia y acompañamiento territorial al sector escénico, denominado “Podestá 2023. Democracia Siempre”.

Luego de haber transitado los 25 años de existencia del INT, convoca a la comunidad teatral nacional a continuar participando activamente en el diseño y apropiación de las políticas públicas que ésta institución lleva adelante. Al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en el país, desde el INT consideran necesario fortalecer los espacios de acceso para la participación, la defensa, el conocimiento, y la visibilización del organismo como parte de un Estado presente y solidario. 

Así Corrientes propone “Las noches de los Teatros” con un circuito de funciones con producciones teatrales independientes durante tres días, en las salas Teatro Flotante, Espacio Mariño, Teatro de la Ciudad, Sala Escaparate, Biblioteca Popular Sarmiento, Casa de la Cultura y Teatro Candilejas.

Será el 27, 28 y 29 de octubre con ocho funciones de las obras: “Variaciones Meyerhold”, “Los Perros”, “El roce final”, “Otro país, el mundo de los trebejos”, “El festín de las ratas”, “Capucha Capuchita”, “Chimeneas sin humo”, “La niña que fue Cyrano” y “Labios Rotos”, que estarán en Paso de los Libres, Goya y Corrientes. 

Cabe destacar que ya se realizaron funciones en el marco de este plan en Paso de los Libres, La Cruz, Goya, Monte Caseros y Corrientes Capital y está previsto llegar con otras producciones teatrales a distintos puntos de la geografía provincial. 

VAE

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error