Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Minuto a minuto: Argentina elige presidente

Comenzó la jornada democrática en todo el país. 

Arrancó la votación para presidente de la jornada de este domingo.Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregmanse miden en las urnas para llegar a la Presidencia. 

Además. Corrientes también dirimirá en las urnas, quiénes serán los cuatros diputados nacionales por la Provincia y los Parlamentarios del Mercosur del Distrito Nacional y Regional entre cinco boletas que habrá en el cuarto oscuro.

14.05 Votó Bullrich y se mostró confiada: "Me imagino festejando"

“¿Cómo me voy a retirar si voy a ser presidenta?”, dijo Patricia Bullrich al ser consultada sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que minutos antes, desde Santa Cruz, alegó que pese a no estar en ninguna boleta no dejaría la política.

La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio contó que recibió muchas comunicaciones en el transcurso de la mañana, entre ellos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó que tras votar iría a su casa a almorzar milanesas junto a sus hijos y nietos para luego, más tarde, asistir al búnker a esperar por los resultados.

"Es una sensación muy impresionante ser la candidata de JxC. Estoy contenta con lo que hemos hecho”, aseguró. 

“Me siento bien. Me imagino festejando”, reflexionó.

13.05 Rodeado de militancia, votó Javier Milei

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió su voto después del mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la calle Medrano, ubicada en el barrio porteño de Almagro. “Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, aseguró.

A medida que se acercaba al centro de votación, un contingente de efectivos policiales se desplegó a su alrededor, mientras militantes y seguidores que se habían congregado en las cercanías rodeaban el vehículo de color negro en el que llegó.

En medio de una multitud de gente, que incluso le cantó el cumpleaños, el economista arribó acompañado por su hermana Karina, y expresó que su deseo para esta noche es el de “lograr poner de pie a la Argentina”.

12.45 Votó Sergio Massa: "El lunes la Argentina sigue; nuestra responsabilidad es cuidar el trabajo y el ahorro de los argentinos"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó y afirmó que "hablar de resultados a esta hora es un error. Hay que ser respetuoso del voto popular".

Consultado sobre la reacción de los mercados y de la situación económica tras las elecciones, Massa fue categórico: "El lunes la Argentina sigue; nuestra responsabilidad es cuidar el trabajo y el ahorro de los argentinos". 

En ese sentido, dijo que tras compartir un almuerzo familiar se dirigirá al bunker del partido a esperar los resultados. 

11.15 Lisandro Almirón votó y denunció faltantes de boletas de Milei

El candidato a diputado nacional por Corrientes de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón votó este domingo y afirmó que detectó faltante de boletas en algunas escuelas de la capital provincial. 

"Vi ausencia de boletas y estamos tratando de reponer", aseguró.

Sin embargo, señaló que LLA tuvo "la precaución de tener fiscales suplentes y generales para hacer el manejo territorial en toda la capital".  

11.06 Votó Juan Schiaretti

El candidato a la presidencia de Hacemos por Nuestro País, votó pasadas las 11 de la mañana en una escuela de la ciudad de Córdoba.

“Estamos convencidos de que vamos a hacer una buena elección”, aseguró.

Asimismo dijo que "lo que hoy se define es el futuro, si continuamos en una Argentina que viene a los tumbos, donde ya fracasaron los últimos gobiernos, el del kirchnerismo y el del macrismo, cuya candidatura la representan Sergio Massa y Patricia Bullrich. O si vamos a un viaje a lo desconocido que es lo que expresa la candidatura de Milei, yo nunca vi que lo que Milei plantea se aplique en ningún lado del mundo". 

10.45 Votó Macri y adelantó: “Vemos que va a haber balotaje”

El expresidente Mauricio Macri se acercó a votar a la escuela Lenguas Vivas ubicada en el barrio de Palermo. 

Tras sufragar, Macri accedió a hablar con la prensa, dijo que espera “lo mejor para la Argentina” y auguró:  “Vemos que va a haber un balotaje”.

“Que todos vengan a votar y apuesten a salir adelante porque en la Argentina se puede”, pidió antes de retirarse del lugar y entregar las facturas que había llevado a modo de cortesía.

10.45 Votó Christian Zulli

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria se presentó a votar en la Escuela Presidente Raúl Alfonsín de la capital. 

"Estamos teniendo una mayor participación que en las Paso, todos tenemos que estar preocupados por el destino de nuestro país , está bueno que los jóvenes se interesen", anunció. 

Sobre la campaña política dijo en declaraciones a Radio Sudamericana que " la militancia dejó todo, estaremos esperando buenas noticias". 

 

10.40 Votó Valdés: "El pueblo es el que decide su destino"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, emitió este domingo su voto en la Escuela Sarmiento de la capital provincial. 

“Los argentinos elegimos nuevo presidente, y el objetivo es seguir construyendo esta democracia que nos iguala a todos”, agregó Valdés, enfatizando que en el caso que ninguno de los candidatos pueda imponerse en primera vuelta, “en 21 días vamos a estar definiendo quién comandará los destinos de la nación”.

Respecto a la participación, Valdés fue claro al señalar que “sabemos que va a votar mucha más gente que en las PASO, porque en las generales el número se acrecienta” y expresó que se espera un porcentaje de asistencia a las urnas, del orden del 80% del padrón.

Por último, Valdés adelantó que en las próximas horas va a recorrer algunos barrios de la Capital y que esperará los resultados oficiales en el bunker de UCR. 

09.43 Votó Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó este domingo minutos después de las 9.30 a votar en la Universidad Católica Argentina (UCA). Sin presencia de otros votantes en su mesa, el mandatario emitió su voto con rapidez. Pese a la tradición en los dirigentes políticos, al Presidente no se lo vio llegar a con facturas para las autoridades de mesa. “Eso no importa”. fue lo que contestó cuando le preguntaron si se retira de la política tras el 10 de diciembre.

“Vinimos a votar como corresponde. Estamos en el cuadragésimo año de la democracia, con lo cual es un dia particularmente importante. Los argentinos estamos decidiendo el futuro. Invito a todos los argentinos a votar y que se expresen”, dijo tras emitir su sufragio, en conferencia de prensa.

“Solo digo que seguí muy de cerca toda la campaña, estoy absolutamente involucrado e interesado en cómo evoluciona. Me parece que hicimos todo para que este proceso se desarrolle en paz, con tranquilidad, que cada uno se puede expresar”, agregó Fernández.

09.30 Votó Carlos Vignolo

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, emitió su voto esta mañana en la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi” en Capital.

Tras destacar que se trata de un día “muy especial para todos los argentinos y los correntinos”, el funcionario provincial puso de relieve que se “define el futuro del país con este acto de la democracia, ante el cual todos debemos ser partícipes y resolver que es lo que queremos para nuestra querida argentina”.

Vignolo ofreció su mensaje a los jóvenes que por vez primera emiten su voto: “Que lo hagan a conciencia, su decisión es importante, estamos viviendo momentos críticos en nuestro país y deben elegir entre los candidatos que consideren más representativos”.

9.00 Votó Tassano: "No soy adivino, pero todo indica que va a haber segunda vuelta"

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, emitió este domingo su voto en la escuela Nº 7 “Isabel E. Vera”.

"No soy adivino, pero todo indica que va a haber segunda vuelta. Hay mucha paridad entre los candidatos",  afirmó en contacto con la prensa. 

En ese sentido, señaló que notó "mucho movimiento, muchas escuelas se habilitaron muy temprano, con mucha gente participando".

A su vez, especuló que se espera"un 75% de participación"electoral."Siempre el voto presidencial es el que más convoca", añadió. 

8.47 Votó Miriam Bregman

"Las expectativas se verán, pero lo más importante es que hoy todos voten según sus convicciones. Sin hacer caso a las campañas todo el tiempo, ni de salvadores individuales, ni de votar con miedo. Hay que votar con los valores que uno tiene", dijo la candidata por el Frente de Izquierda, Miriam Bregman- 

“Estamos culminando una campaña enorme que hicimos en todo el país con todos Nicolás Del Caño y todos los compañeros del Frente de Izquierda - Unidad. Y muy contenta después de los debates, porque se demuestra que cuando hay instancias de equidad entre los candidatos donde podemos contraponer las ideas”, aseguró la dirigente.

Además, sostuvo: “La Izquierda tiene mucho para decir y es muy bien recibido, entonces nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo son las campañas electorales y políticas, qué posibilidades tenemos todos de expresar nuestras ideas, y centralmente para los pibes y las pibas, que a veces se hacen tantas consideraciones y cuando pueden escuchar las propuestas hemos tenido muy buena recepción en los últimos días”.

“Las expectativas se verán, pero lo más importante es que hoy todos voten según sus convicciones. Sin hacer caso a las campañas todo el tiempo, ni de salvadores individuales, ni de votar con miedo. Hay que votar con los valores que uno tiene, con las peleas que uno da todos los días y creo que la Izquierda ha dado muestra todos estos años de qué lado está”, agregó.

Y reveló: “Vamos a esperar los resultados con Nicolás y todos los compañeros de la Izquierda”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios