El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas para Corrientes.
El organismo detalló que las malas condiciones afectarán a toda la provincia durante el martes.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el SMN.
Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 24 °C. Durante la madrugada, se pronostican chaparrones y estará mayormente nublado durante la tarde. Con viento de 13 a 22 kilómetros por hora por el sector sudoeste con ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora.
El Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria informó que “entre el martes 3 y el miércoles 4 un frente frío provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Luego se prevé tiempo bueno y frío.
Mientras que para los próximos días el ente nacional mencionó que “durante el viernes 7 y sábado 8, se esperan algunas lluvias sólo en el extremo norte de la provincia”.
Esto implica una anomalía de precipitación, que resultaría inferior a lo normal sobre el centro y sur de la provincia donde se prevén los menores acumulados de lluvia.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios