Comenzó la pavimentación con hormigón de 1100 metros en dos barrios capitalinos
Comenzaron este lunes los trabajos en 11 cuadras con asfalto entre los barrios Lomas del Mirador y Sor Assunta Píttaro de la ciudad de Corrientes. Se trata de obras de la provincia en las calzadas Murcia, Vizcaya, Bilbao y 267 que comprenden un total de 1100 metros de extensión. En el lugar se realizará la adecuación de la infraestructura existente y desagües pluviales. La labor tiene un plazo de ejecución de 5 meses.
Los trabajos de asfaltado arrancaron en las calles Murcia y Barcelona y se extenderán hasta el cruce de calle Sin Nombre 267 y Las Margaritas, generando una vinculación vial entre esta última calle, en Molina Punta, con la avenida Río Chico y su enlace con avenida Armenia. La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Los 1100 metros de pavimento nuevo se extenderán por las calzadas de los barrios Loma del Mirador y Sor María Assunta Píttaro y atravesará las calles Murcia, Provincia de Vizcaya, Bilbao y Sin nombre 267. Esta obra incluye la adecuación de la infraestructura existente y desagües pluviales.
Las calles intervenidas con este pavimento son las mismas por donde circulan las líneas de colectivos urbanos de pasajeros, entre ellas la 105 B. Con lo cual se mejoraría ese servicio al tener una más adecuada transitabilidad en la zona.
Este pavimento tendrá un escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construirán desagües pluviales, consistentes en baterías de tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagües en el canal 4 y la cámara existente de la calle Santa Margarita y Bilbao.
Los trabajos prevén una calzada de hormigón con cordón integral de 7 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150) de 15 centímetros de grosor.
En este sector incluyeron más de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y más de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable con lo que también se optimizó la calidad de vida de casi mil familias del área. La readecuación de los servicios de agua potable y cloaca se concretó paulatinamente en los años 2021 y 2022.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios