Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: "El Gobierno nacional debe reducir gastos, dejar de ir de joda en yate a Marbella"

El gobernador le apuntó a Martín Insaurralde, a quien calificó como "el niño mimado del kirchnerismo". 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este martes  al escándalo de Martín Insaurralde,  que salpica al Gobierno nacional y a todo el kirchnerismo. 

El mandatario comenzó analizando las últimas leyes sancionadas por el Congreso, en la que se encuentra la eliminación de las ganancias, y ratificó que Corrientes pierde  "unos 30 mil millones de pesos para el año que viene".

Sostuvo que el Gobierno nacional es "centralista". "Solamente logramos leyes impositivas que fueron recaudación solo para la Nación y hoy se están despidiendo con otra ley que reduce el presupuesto de las provincias", dijo en declaraciones a la prensa al encabezar un acto de entrega de notebook. 

Consultado en cómo afecta en la provincia, Valdés sostuvo:  "Vamos a tener un impacto en la recaudación con menos posibilidades de concretar obra pública, de tener recursos para resolver cuestiones que demanda la provincia, que está equilibrada".

En ese sentido, el gobernador se metió de lleno en la polémica con Insaurralde y arremetió:  "Lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es reducir sus gastos, administrar mejor sus recursos, dejar de ir de joda en yate a Marbella con super modelos, gastando la plata de los argentinos".

Además, sostuvo que este caso solo salpica al ex intendente de Lomas de Zamora, a quien calificó como "niño mimado del kirchnerismo" y recordó que "fue diputado y estaba como candidato a concejal" por esa fuerza política.

"Si generalizamos (a toda la dirigencia política) diluimos la responsabilidad", agregó. 

Entre tanto, pidió que "el kirchnerismo explique su matriz corrupta e indecente".

En cuanto a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, sostuvo que van a "redoblar esfuerzos" para lograr que Patricia Bullrich llegue al balotaje y añadió: "Necesitamos estar en segunda vuelta porque somos los únicos que podemos cambiar a la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error