Dos hombres fueron aprehendidos con 17.000 kilos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa de El Soberbio, Misiones, hacia Brasil.
Uno de los implicados era un hombre con antecedentes por el mismo delito de contrabando, sobre quien pesaba una orden de captura vigente, librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.
De acuerdo con un informe oficial, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de más de granos.
El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1148 del río Uruguay, movimientos de carga y descarga de este tipo de mercadería.
Fuentes oficiales de la fuerza federal, indicaron que al dirigirse al lugar, como autoridad marítima constataron la existencia de 335 bolsas de arpillera con 51 kilos, cada una, de granos de soja.
Los sospechosos en ese momento cargaban los bultos desde dos camiones hacia tres embarcaciones, acoderadas entre sí, embicadas en la costa del Río Uruguay.
Además durante el operativo, la Prefectura identificó a dos hombres, de 37 y 25 años, y decomisó la carga, valuada en más de $4 millones, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).
Posteriormente, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, se incautó uno de los camiones utilizado para trasladar la mercadería y dos de las embarcaciones con las que se pretendía realizar el cruce.
Acerca del destino de los demorados, el Juzgado Federal correntino ordenó la detención del hombre con antecedentes por otra causa de contrabando, quien será trasladado oportunamente a Paso de los Libres para enfrentar los cargos que pesan en su contra.
En tanto que el otro implicado quedó supeditado a la causa.
(WA)