Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sube el boleto del colectivo en Corrientes: se va a 200 pesos

La Municipalidad aplicará la nueva tarifa. 

La Municipalidad de Corrientes informó que este miércoles 1 de noviembre entrará en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros,  cuyo valor ascenderá a 200 pesos  en todo el ejido de la Capital.

Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7378 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos:  el primero se aplicó el 11 de septiembre y ahora se instrumentará el segundo. 

En el ámbito del recinto deliberativo se trató la actualización de la tarifa del servicio público que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones, y se resolvió además que se aplique de manera escalonada.

Luego de sancionada la normativa, se comunicó a Nación Servicios para la aplicabilidad de la nueva tarifa. Y desde esta firma confirmaron que la misma regirá desde el primer servicio de este miércoles 1 de noviembre.

Se confirmó, además, que el  servicio diferencial que va del aeropuerto Piragine Niveyro al puerto pasará de $1.020 a $1.200.  Cabe recordar que el mismo tiene recorrido y paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. 

Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error