Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Aseguran que noviembre traerá más lluvias, crecidas de los ríos y temperaturas anormales

Corrientes y Misiones ya tuvieron importantes precipitaciones durante el mes de octubre, y se espera que la situación se agrave para las próximas semanas.
Foto: Visit Corrientes

El noreste del país, junto con Uruguay y el sur de Brasil son los sectores que muestran las mayores anomalías de lluvia superiores a los promedios para el mes de noviembre, de acuerdo con la tendencia climática elaborada por el sitio Meteored. 

Corrientes y Misiones ya tuvieron importantes lluvias durante el mes de octubre, y se espera que la situación se agrave para las próximas semanas. 

Esta situación podría llegar a complicar aún más la situación de la crecida del río Uruguay, que ya se vio afectado por las importantes lluvias durante el mes de octubre. El meteorólogo Leonardo de Benedictis señaló en este pronóstico que, si bien el río Uruguay suele tener un comportamiento con rápidos cambios de escenario y responder con una gran dependencia de las lluvias registradas en la cuenca alta, el hecho de presentarse lluvias superiores a los promedios podría generar algunas crecidas repentinas.

Más calor

En noviembre se volverían a presentar registros superiores a los parámetros normales, advirtió De Benedictis. Para gran parte de la provincia de Corrientes, las anomalías de temperaturas podrían ser hasta 1º C más de lo que se espera como normal para esta época del año. 

El mes entrante presentaría registros de temperatura superior a los promedios, especialmente acotado a la porción central y norte del país.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error