“En dos partes" la exposición de Julio Parada Seifert que reúne un conjunto de pinturas al óleo con temática costumbrista será inaugurada el jueves próximo en la sala José Negro del Museo Provincial de Bellas Artes Juan R. Vidal. El artista confirmó que estará pintando en vivo durante los días que dure la muestra.
Algunas de las obras reflejan el paisaje y el quehacer del hombre de campo mientras que otras incursionan en la abstracción.
El Delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes por la provincia de Corrientes Marcelo Fernández, se refirió a la obra del artista y dijo: “Me ha llamado la atención que un pintor casi correntino, que ha pasado la mayor parte de su vida fuera de la provincia, haya dedicado su obra artística a reflejar ese paisaje local. Representa una actitud digna de destacar, como asimismo la de quienes promovieron la muestra en un sitio consagrado como nuestro Museo. Como se sabe el reflejo del paisaje de Corrientes nos remite automáticamente a quienes fueron sus máximos exponentes, desde Negro, Ballerini, Castagnino y otros, hasta Gómez Morilla, Longa, de la Vega actualmente, razón por la que una presencia novedosa en esa línea –fielmente impresionista- no deja de constituir un compromiso y un desafío para todo artista. Su éxito estará relacionado solo con su talento antes que con su altruismo”.
Para Fernández las obras expuestas son poseedoras de una “composición y colorido adecuado para reflejar el atrapante paisaje correntino, el bucolismo de sus poblados y la meticulosa representación de sus protagonistas característicos, se trate de campesinos como de animales (los prefiere de raza) que pacen en el dilatado verdor y recurrentes bañados de sus campos. Como si Parada Seifert hubiera asumido a la distancia, de manera autodidacta, la herencia estática de sus antecesores provincianos. Un mensaje plástico verdaderamente reconfortante.
Esta muestra podrá ser visitada hasta el 30 noviembre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.
VAE