Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Polémica declaración de Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19″

La excandidata presidencial cuestionó la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje.

La titular del PRO y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, reforzó en las últimas horas la campaña de Javier Milei, sobre todo con relación a la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, la situación de la economía en el país y la escasez de combustibles, y aseguró:  “Ojalá que explote antes del 19″.

“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 (de noviembre, fecha del balotaje) explota, explota. Está explotando antes. Ojalá explote antes”, sostuvo durante una entrevista televisiva. En esta línea, agregó: “Ya explotó, lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres”.

Esta posición de Bullrich se contrapone a sus propias declaraciones que realizó en el marco de una conferencia de prensa, 10 días antes de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y su referente económico, Carlos Melconian. En aquella ocasión se manifestó muy crítica de Milei por cuestionar el valor del peso argentino.

“Lo que dice es ‘prendo más el fuego, le pongo más chispas para que el país explote’. Creo que ninguno quiere que el país explote; lo que hace es generar la pérdida del valor del salario de los argentinos”, sostuvo.

Por otro lado, en otro pasaje del reportaje que concedió a LN+, se refirió a su relación con el candidato de La Libertad Avanza, afirmó que no busca ser funcionaria en un eventual gobierno libertario y recordó que ya buscó una alianza antes de las PASO. “Hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes’, pero “tuvimos una gran oposición interna”, señaló.

“Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento”, detalló la referente del PRO y afirmó que “la división de la oposición te lleva siempre a una derrota”.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error