Miércoles 29de Noviembre de 2023CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

Miércoles 29de Noviembre de 2023CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alumnos correntinos recibieron netbooks del programa provincial Incluir Futuro

El Gobierno de Corriente entregó netbooks del programa Incluir Futuro, a estudiantes de segundo año de la localidad de Felipe Yofre. La actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación Práxedes López quien llamó a los alumnos a utilizar estos dispositivos para fortalecer las trayectorias escolares. Luego del acto, la comitiva se dirigió a Mercedes para avanzar con la entrega de casi 600 computadoras más.

Incluir Futuro es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de que los alumnos del secundario reciban netbooks de última generación provistas de uno de los últimos procesadores, cuatro Gigas de memoria, 200 Gigas de almacenamiento y como plus el acceso a las plataformas CorrientesPlay y EducaPlay que incluyen contenidos locales de distintas materias realizados por docentes correntinos.

Durante la siesta de hoy la ministra de Educación visitó la localidad de Yofre, acompañada por parte de su gabinete, para entregar allí estas netbooks a estudiantes de segundo año, “traigo saludos del gobernador de la provincia Gustavo Valdés, que por razones de agenda no nos pudo acompañar”, dijo y enseguida agregó: “Hablar de tecnología es hablar de un futuro para ustedes, un mejor futuro, y las computadoras son importantes, pero en este caso algo tan importante como los dispositivos son los contenidos que incluidos en ellos”.

La ministra pidió también que los alumnos no interrumpan las trayectorias escolares y que cuando haya que repasar inglés, lengua o cualquier otra materia, busquen información en las computadoras. “Están todos los contenidos de segundo y tercer año y ya estamos trabajando en los de cuarto”, confirmó.

Por otra parte, contó que en Yofre se está construyendo un jardín de infantes, “vamos a atender a todas las demandas, es un momento difícil para la provincia y para el país, pero eso no hace que el Gobierno de la Provincia interrumpa la entrega de computadoras o cualquiera de las acciones que impulsa”.

En el mismo sentido, el intendente de la localidad anfitriona Leonardo Aguirre marcó que los chicos son el futuro de la provincia y el país, “esta es una inversión muy importante del Gobierno de Corrientes hacia el nivel secundario y estoy agradecido de que los estudiantes hoy tengan esta herramienta para el crecimiento que ellos están requiriendo”, dijo.

A su turno, el director de Sistemas de la cartera educativa Carlos Encina explicó que el programa Incluir Futuro intenta incorporar las nuevas tecnologías al nivel secundario. “Es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés en épocas de pandemia, y lo implementamos a través del Ministerio de Educación para que todos los chicos que ingresen a primer año tengan una herramienta con todos los programas necesarios para estudiar”.

La rectora del colegio José María Obregón, Aida Cáceres por su parte agradeció la presencia de las autoridades “es un día histórico donde un grupo de jóvenes recibirá las esperadas computadoras. Poner en sus manos esta herramienta es algo importante en este tiempo en que la tecnología avanza. Las netbooks les van a permitir hacer frente al mundo que avanza, y van a potenciar el conocimiento tanto de los docentes como de los alumnos”.

Vale señalar que la Ministra estuvo acompañada, además, por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de infraestructura escolar Emilio Breard; director de Secundaria Sergio Gutiérrez y la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet.

Luego del acto, la comitiva se dirigió a la localidad de Mercedes para continuar con la entrega de computadoras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error