Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: qué pasó con el derrame de hidrocarburos en el río Paraná

La Administración General de Puertos emitió este miércoles un comunicado. 

La Administración General de Puertos (AGP) informó este miércoles quecontuvo el derrame de hidrocarburosque se produjo en las costas de Corrientes.

Para la tarde del martes la contención había sido completada, señalaron en un comunicado.

El derrame se produjo en una embarcación amarrada en un muelle lindero al Puerto de Corrientes, en el km 1208 del Río Paraná.

VER MÁS: Denuncian derrame de hidrocarburos en el río Paraná que podría llegar a las playas

Los peritos de la Prefectura Naval Argentina  realizaron los estudios de compatibilidad con una embarcación perteneciente al estado Nacional, pero el mismo dio negativo,  por lo tanto, continua la investigación del origen del derrame.

Una vez culminados los estudios necesarios, se procederá al retiro de la sustancia del espejo de agua. Además, se está trabajando en la zona con las últimas tareas de limpieza y readecuación.

Si bien el derrame no se produjo en la traza de la Vía Navegable Troncal, AGP trabajó en coordinación con la Subsecretaría para contener la emergencia, evitando además que la misma llegara al sector de la VNT del río Paraná.

El protocolo aplicado está establecido en el Plan Nacional de Emergencias para las situaciones de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas para el ambiente, que está certificado ante la Prefectura Naval para la VNT.

Para la aplicación del mismo, AGP cuenta con estaciones de contención de incidentes en Buenos Aires- Río de La Plata; Buenos Aires-Dock Sud; Buenos Aires-Escobar; Escobar-Campana-Zárate; Zárate-San Nicolás; San Nicolás-San Lorenzo; San Lorenzo- San Martin- Timbúes; San Martin- Corrientes; y Corrientes-Barranqueras-Confluencia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error