¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Santo Tomé: mataron a un joven de al menos tres puñaladas durante una gresca

Demoraron a tres hermanos, entre ellos un menor de 17 años, que fue apuntado como autor del crimen.
 

Por El Litoral

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 20:40

Un nuevo homicidio conmociona a Santo Tomé, donde un joven de 24 años fue asesinado de al menos tres puñaladas cerca de una canchita de fútbol del barrio 200 Viviendas, en la zona sur de la ciudad. 
Fue alrededor de las 19.30 del martes, siete días después de que en el paraje La Curtiembre un suboficial retirado de la Policía matara de un disparo con arma de fuego a una persona de 36 años, tras un altercado, que fue el corolario de un tormentoso cruce de acusaciones. 
En medio de la disputa se encuentra una mujer, actual pareja del expolicía, que además tiene un hijo con el hombre fallecido.
Ahora, la Unidad Fiscal a cargo del doctor Facundo Cabral con la colaboración del personal policial de la Comisaría Segunda de Santo Tomé busca esclarecer el crimen de Manuel Benítez Cáceres, quien fuera apuñalado cerca de la esquina de las calles Perkins Hidalgo y Alejo López, próximo a un maxikiosco 24 horas. 
En ese lugar permanecía un grupo de personas -según relataron fuentes policiales-, cuando la víctima cruzaba caminando por el lugar. 
Eran tres hermanos y uno de ellos al verlo y tras un cruce de palabras lo corrió, y atacó con un arma blanca.
Le habría asestado al menos tres puñaladas, dos en el tórax y otra en uno de sus brazos, al parecer cuando intentó defenderse.
El atacante lo dejó malherido y corrió para alejarse junto con los demás cómplices que serían al menos dos jóvenes más.
Benítez Cáceres, con domicilio en el barrio 100 Viviendas Federal, quedó tendido en un descampado y los vecinos al ver la situación llamaron con urgencia a la Policía. Una ambulancia del hospital San Juan Bautista lo llevó con urgencia a la emergencia del centro de salud, donde a las pocas horas confirmaron su deceso.
Desde la Fiscalía se dispuso que se montaran operativos de búsqueda que se ejecutaron con diversos móviles. Demoraron a varias personas para averiguación de antecedentes hasta que dieron con tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes guardarían relación directa con el sangriento hecho.
En poder del adolescente, que tendría 17 años, hallaron un cuchillo, que fue secuestrado para ser peritado ya que todo indica que sería el arma homicida.
Según detallaron, los tres sospechosos se domicilian en el barrio Centenario de esa misma ciudad.
Quedaron todos seriamente comprometidos con la muerte de Benítez Cáceres, en tanto que pudo saberse que habría una cuarta persona cuya responsabilidad es investigada. 
Un testigo presencial apuntó al menor como autor del crimen que volvió a sacudir a esta ciudad de la costa del río Uruguay.
En otro orden de cosas lo que se busca conocer es la causa por la cual se originó la disputa que terminó en tragedia aunque todo apunta a conflictos anteriores que estallaron al cruzarse en plena calle.
Desde la Fiscalía también habrían ordenado la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima para obtener más detalles que sumarán al expediente como evidencias para esclarecer este nuevo homicidio.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD