Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Suben los precios de algunas marcas de combustibles

Las estaciones de servicio están denunciando quiebres de “stock” en los surtidores y lo atribuyen al reciente y supuesto “congelamiento” de precios de los combustibles que acordaron el Gobierno y las petroleras hasta después de las elecciones. Sin embargo, algunas marcas del mercado volvieron a aplicar subas del orden del 2% al 2,5% desde el fin de semana pasado, a pesar del acuerdo del sector con los funcionarios.

No obstante, en una estación de servicio Shell, un playero comentó a un usuario desprevenido a quien llenó un tanque con nafta súper por $13.600: “el precio aumentó $3 por litro desde el sabado”, dijo. Y, al ser consultado sobre los faltantes, contestó: “nos faltó gasoil premium hace unos dias pero ayer ya vino”, respondió.

Desde CechaE, la Cámara de Empresarios de Combustibles que salió a denunciar los faltantes, confirmaron que algunas estaciones de Shell aplicaron un aumento del 2% en promedio y otras de Axion, subieron en un 2,5% en promedio también. Sin embargo, consultadas fuentes de las petroleras negaron que hayan decidido aumentos recientes. Más allá del aumento posPaso del 12,5% que aplicaron por la devaluación.

En una de las petroleras reconocieron que la situación es muy compleja para los operadores, teniendo en cuenta que la inflación aumentó más del 80% en lo que va del año frente a una suba del 57% de los combutibles. "Con lo cual, no podemos asegurar que algunos operadores hayan tomado la decision de aumentar los precios", señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error