Tras el allanamiento a lo que parecía un taller de reparaciones de motocicletas, la Policía se encontró con un desarmadero ilegal de estos vehículos y también con un centro de acopio de electrodomésticos y numerosos objetos, de dudosa procedencia.
Fue ayer alrededor de las 7 en el llamado casco viejo del barrio Doctor Montaña, por calle Larreta entre Varela e Hidalgo. El propietario del inmueble se mostró hostil y hasta lesionó a un cabo primero que participaba del procedimiento, que fuera ordenado desde el Juzgado de Garantía en turno.
El hombre, identificado como Atilio N. fue aprehendido no solo por la tenencia de los numerosos objetos que no pudo justificar la legal procedencia, sino también por atentado y resistencia a la autoridad.
A su vez, estaba en el lugar un joven Gastón N. que sería familiar del primero, quien también fue aprehendido al constatar que registraba pedido de localización y aprehensión por parte de la Justicia por otros delitos.
En base a un trabajo investigativo desplegado en colaboración y con las directivas de la Unidad Fiscal, se dispuso allanar la propiedad.
Participaron policías de la Unidad Especial Anti Arrebato en conjunto con sus pares de los destacamentos Sol de Mayo y San Marcos.
Al arribar la comisión policial, el propietario opuso resistencia, remarcaron.
Al verificar el lugar se encontraron con 23 motocicletas de distintas marcas y cilindradas; 5 motores desguazados de estos rodados; 4 televisores tipo plasma; 7 bicicletas; 4 ollas de aluminio de tamaño grande.
También incautaron 5 motosierras; 7 desmalezadoras; 2 ventiladores industriales; 5 cubiertas de automóviles, y $ 826.600; así como 10 teléfonos celulares.
Desde el Fiscalía se ordenó iniciar causa por “receptación de elementos de dudosa procedencia”, ya que el dueño de la finca carecía de todo tipo de documentación que avale la tenencia de todos estos objetos.
De manera independiente, y ante la Comisaría 14° Urbana iniciaron otra causa por el delito de atentato y resistencia contra la autoridad policial.
(WA).